Vuelve a ganar un partido generalista español pero gobernarán los soberanistas

Lo más importante para servidor es que el voto independentista supera por primera vez al constitucionalista y esto es una muy mala noticia para España incluida Cataluña. Ahora mismo ganaría una Consulta sobre la autodeterminación catalana el SI y ese si implicaría la destrucción económico financiera de España y Cataluña, haciendo de España un estado fallido y de Cataluña una república muerta.

España con una consulta  futura pérdida no se podría hacer cargo del sistema de pensiones y la financiación pública catalana, tendría que revisar todos los gastos en  sus presupuestos generales a la baja y toda su presión fiscal al alza (ingresos) . Bueno aparte está claro el impacto negativo de la marca España y las graves sospechas de insolvencia cuando tenemos la deuda pública en máximos históricos, Europa nos llamaría a capítulo y nos pondría las peras a cuarto, al gobierno español y catalán por supuesto.

Por su parte Cataluña se vería abocada a una fuga de empresas y capitales que harían inviable su supervivencia si no comparte las cajas de Hacienda y la Seguridad Social con España y negocia una figura jurídica distinta, es decir pasar de autodeterminación a algo así como una federación donde España y Cataluña mantengan arterias comunicando flujos de capital para no crear fronteras entre ambas.

En las anteriores Ciudadanos ganó pero no se presentó Arrimadas a la investidura porque no tenía los votos parlamentarios suficientes como para no hacer el ridículo, por lo que los partidos soberanistas pese a tener menos votos de la ciudadanía se hicieron con el poder político en el Parlament y se repartieron el Govern y acabaron a cuchilladas entre ellos, unos fugados y otros en la cárcel tras el 1-O y la posterior D.U.I.

El testigo de Puigdemont lo recogió un Quim Torra que acabó destituido por prácticas de propaganda independentista que el poder judicial no toleró, tras ello, fue Pere Aragonés de ERC al estar Junqueras en prisión quien fue el President, y a partir de ahí las relaciones idílicas del soberanismo se han hecho prácticamente imposible con diferencias irreconciliables dado que la forma de ver la política y devenir de Cataluña no es el mismo el de Puigdemont que el de Junqueras y cada vez se ha visto más claro en todos los sentidos.

Gustar le hubiese gustado a ERC pedir el apoyo  al PSC toda vez que el bloque constitucionalista no llega para otorgar gobierno y a cambio ayudar a Sánchez e Iglesias en Madrid a terminar cómodamente la legislatura, eso si, con la consulta con día y fecha, pero firmó un documento envenenado por el resto de partidos soberanistas en el cual ninguno de estos partidos firmaría con Illa nada para co-gobernar gracias a él.

En ese documento había tres ganadores claros  (Junts, Cup y PdeCat) y un perdedor (ERC) , pero no firmar tal documento  habría sido perder la posibilidad de ganar las elecciones y tener un peor resultado que el obtenido por ERC. Los catalanes pro-soberanistas  han partido salomónicamente su voto mayoritariamente a los dos partidos fuertes a partes iguales , la CUP mejora y queda bien  parada y el  PdeCat fracasa estrepitosamente  que es prácticamente la defunción política de Artur Mas, la antigua Convergencia de la que hábilmente se desmarcó Puigdemont.

Illa gana las elecciones en votos , pero el voto independentista ya es mayor que el constitucionalista y el soberanismo gobernará Cataluña.

Illa respirará tranquilo, jefe de la Oposición, salario público crudo, ir a las reuniones parlamentarias de rigor y a descansar una legislatura tras dos años de una penosa gestión a cargo del Ministerio de Sanidad,pero la verdad sea dicha, lo ha hecho mucho mejor que Iceta, este no habría obtenido estos resultados ni por casualidad, es que han sido 16 escaños más lo obtenidos por los socialistas en las últimas elecciones.

Y por último repaso al bloque constitucionalista, el PSC muy bien , Illa ganó en votos las elecciones aunque como Arrimadas ni se presente a la investidura, gran victoria de VOX que es tercera fuerza política tras soberanistas y socialistas. Sorpasó a : Ciudadanos, En Comú Podem y sobre todo todo al PP y ojo al PdeCat, la ciudadanía catalana le ha dado la patada definitiva a Pujol y a su delfín.

En Comú Podem es como Unidas Podemos,  los votos de VOX por lo visto son de ciudadanos españoles ruines, innobles, explotadores, fascistas y antidemocráticos desde anoche mismo ya proponían un cordón sanitario a la tercera fuerza democrática de Cataluña, los votos de Podemos en particular y los de la izquierda en general parece que tienen más valor siempre que los de esta gente a los que apedreaban en la mayoría de sus mítines, y eso es anti-democrático, no dar  el mismo valor a un voto para PSC, que para ERC que para el PP , la CUP o VOX es insultar al votante y si se insulta al votante se insulta a la democracia, pero que nada que no les entra en la cabeza.

Servidor es republicano pero si gana los monárquicos en un futuro referéndum se come la monarquía con papas hasta que haya otro y si vive para ello, no voy a tratar por menos e insultar a las personas que comparten la monarquía parlamentaria porque yo no, de cuando a cuando tenemos más razón nosotros que los demás.

No soy partidiario ni participo de la ideología y formas políticas de VOX pero ni es para tirarles piedras ni para cordones sanitarios, porque si nos ponemos a sumar importes que se han ido en corrupción y nos han robado y mal gestionado a los españoles los partidos del turnos y los nacionalistas clásicos   creo que a las próximas elecciones habría que poner muchos más cordones sanitarios.

Eso si En Comú Podem salvan los muebles y al menos frenan la sangría de los últimos comicios que daban a entender que iban a desaparecer de las instituciones. Un Iglesias escorado hacia  el independentismo en la campaña electoral obtuvo al menos el premio de seguir como estaba.

Iglesias ganó puntos al igualar a Puigdemont a un exiliado y decir que en España no hay normalidad democrática (esto entusiasmó a los catalanes no independentista y no cambiaron su voto de las últimas elecciones y más cuando fue contra sus propios socios de gobierno)   en clara alusión a la situación de los “políticos presos y fugados” catalanes.

Ahora a partir de hoy pelillos a la mar con Sánchez  y le dirá  “lo siento chico pero estábamos en elecciones y tenemos que salvar el pan que nos comemos porque si no nos iba a pasar como en Galicia o País Vasco” y Sánchez tendrá que tragar y temer la próxima vez que vea a Rufian que le dirá “oye Pedro lo de la Consulta ¿pa cuando?”

En fin hay que respetar los que digan las urnas que para eso somos demócratas y que los catalanes sean lo que ellos democráticamente quieran: República, Estado libre Asociado, Estado Federal aunque haya que añadirle a la Constitución la vía federal, esto no será problema, el problema estará cuando el resto de CCAA le digan al Estado Central “oigan  Sres. de La Moncloa queremos lo mismo que los catalanes”, entonces a ver cómo se hace.

En fin los datos son los datos y además tozudos, estos son los números de las elecciones catalanas al 98.5% del escrutinio:

catalanas-2021% - Vuelve a ganar un partido generalista español pero gobernarán los soberanistas

Eso si, ERC tendrá que repartir Consellerías a partes iguales con JXCAT porque solo le sacan un escaño y está por ver como serán las reuniones próximas en la Generalitat porque habrá más de un cortocircuito entre ellos porque Junts va a por todas guiados por Puigdemont desde Waterloo, también damos por terminada la estancia en prisión de los “políticos presos” cosa que igual está bien para desescalar tensiones, entre Generalitat y Moncloa.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El problema de todo esto vendrá como bien dices cuando todo el mundo quiera su parte del pastel. Y el pastel lo lleva sosteniendo hace mucho Europa.
    ¿Y cuando Europa se canse de poner los ingredientes para el pastel?
    Mal asunto un estado fallido (España) dentro de un estado fallido (Europa). Feo futuro le queda a quien hoy sea niño.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.