Humor salmón 16 de febrero

Las urnas han hablado en Cataluña y no se puede esconder su decisión bajo pese a las abstención, la realidad es una y maquillarla con excusas , el independentismo por primera vez gana en escaños y en votos, la derecha se hunde en favor de VOX  y la ultraderecha tiene más confianza ciudadana que el PdeCat, que la CUP , que En Común Podem, que Ciudadanos y que el PP.

Ayer hubo dos ganadores: el soberanismo catalán y la ultraderecha. El constitucionalismo ya no vende se ha ahogado en sus propia hipocresía política, si no hay un gobierno ejemplar al mando de la nación en toda las CCAA miran hacia el nacionalismo como solución.

Ahora bien cuidado, ERC es el PSOE y Junts el PP en versión catalana, y esto es una verdad templaria no una opinión personal, ERC tiene muchas dudas y quiere asegurarse los escaños del PSC y los Comunes por si Junts se pone a sabotear el gobierno en su favor, recuerden que los verdaderos líderes que goberán Cataluña será Junqueras y Puigdemont y se van a hacer trampas unos a otros.

Habrá un gobierno de coalición en la Generalitat aún más Frankstein que el de Sánchez- Iglesias en la Moncloa, al menos estos dos “dicen ser” progresistas y de izquierdas, eso no lo puede decir el nuevo Govern porque no se lo cree nadie vamos. Cuando empiecen a friccionar Junqueras y Puigdemont de cómo y cuando hacer las cosas  y la hoja de ruta independentista es cuando se va a poner bueno el tema, malo sea que acaben a tortas y no descarte nadie el tripartito más adelante (ERC+PSC+ECP).

Lo peor de las elecciones es que la deriva institucional en la que va a sumir los  políticos catalanes a su ciudadanía  tratando de convertir una Comunidad Autónoma en República que aún ni ellos mismos saben para qué.

Y vamos a verlo por pasiva también, faltaría más para ser equidistantes, si la autodeterminación catalana funciona España entraría en una involución hacia su autodestrucción, luego vendría Pais Vasco, Navarra y las regiones ricas, volveríamos a la época de los reinos donde los reyes serían los líderes nacionalistas que obviamente montarían una red clientelar para tener y controlar el poder eternamente.

El tema va  a ser quien paga las pensiones a los trabajadores españoles y quien financia a lo que quedará de España, Europa desde luego que no , es más nos haría un cordón sanitario a la vista de nuestra involución a una década vista.

VINETA-16-FEBRERO-21% - Humor salmón 16 de febrero

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. desde el congreso de valencia en el que rajoy echó a los liberales del pp, definiéndose como socialdemócrata cualquiera que esté a la derecha es ultraderecha. en cambio nunca calificas al gobierno de ultraizquierda cuando sus socios son los más ultras que hay.

    • llamarle al gobierno de coalición ultraizquierda o radicales me parece como llamarle facha a Vox o las derechas … Sanchez e Iglesias de todas formas están lejos de la ultraizquierda como para tal calificativo , una cosa es que lo parezca, o te lo parezca otro que lo sean … Podemos es populista y chavista , llamarle socialista o comunista es faltarle al respeto a estas ideologías. Iglesias es un sociopata .. solo ve tres cosas políticas: el pueblo, los fascistas antidemocráticos de la derecha y él DIOS o el Mesías , el gran demiurgo de la política española.

Los comentarios están cerrados.