Lo que pasa por no cuidar bien a las empresa

Cuantas veces de este humilde blog hemos comentado “Sres. Cuidadores cuidado con vuestras empresas que puede venir cualquier empresa extranjera con una prima y llevársela” , “Sres. Cuidadores no se puede dejar de la mano a las empresas y dejarlas a precio de saldo” etc .. etc … nuestra especialidad no son los fundamentales y la valoración de empresas por el mercado pero si nos dábamos cuenta hasta nosotros que hay empresas a precios de saldo corriendo serio peligro de OPAs fulminantes.

Y ya cayó otra, esta vez BIOSEARCH una división de la antigua EBRO-PULEVA que lanzaron a bolsa a primeros de siglo. Ayer Kerry Group le lanzó una opa a 2.2 euros ofreciendo una prima del 44.6% sobre el precio de cierre de la sesión anterior y ¡¡ boom¡¡ ayer la pasaportaron a precios no vistos desde el 2008.

No  tenga la menor de las dudas nadie que por ahí fuera hay submarinos con su periscopio apuntado a valores con valor españolas dado que como nuestro mercado no sale del fango y solemos confundir como los necios valor con precio, por ahí fuera no, y nos van a seguir quitando buenas empresas a precios de hace una década o dos.

Si fuera un empresario y supiera que mi empresa vale mucho más de lo que cotiza no dormiría tranquilo tendrían a mi cuidador/responsable financiero atento a cualquier operación que se realizara en ella fuera del menú habitual y más operadores institucionales internacionales.

Con la subida de ayer ya no hay nada que hacer en el valor, los que lo tengan pues a ver si sacan algún céntimo más porque ahora lo que toca es que vengan los “fondos operos” si esos gestores que tienen entre sus operaciones aprovecharse de ínfimos porcentajes entre el precio tras la OPA y el precio de cotización, lo meten en su fondo y es como si fuera un dividendo extra.

En fin , buena lección para cuidadores de empresas para que espabilen saquen la billetera y hagan autocartera si hay una fuerte diferencia entre el precio actual y el valor real de la compañía porque como se de cuenta otra se la quita de las manos a dueños y accionistas.

BIOSEARCH-16-FEBRERO-2021% - Lo que pasa por no cuidar bien a las empresa

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Yo soy uno de los afectados de la opa con 36300 acciones, apurare la opa hasta final para darselas por si cae algo extra, oddo ya la tenemos comunicando hoy un 4,939, tipico fondo de opas

    • con la OPA a 2.2 como quedas???
      a. mal
      b. pierdo pero es soportable
      c. ni fu ni fa, gano pero entre poco y nada
      d. gano pero esperaba ganar más porque era una inversión a largo plazo

  2. Llevo entrando y saliendo en este valor desde 2016, la mayores plusvalias las consegui en 2018 con mas del 100%, estas ultimas entre de media 1,47 esperando buenos resultados y porque suele tener buen comportamiento en los primeros meses de año y me a tocado la flauta

Los comentarios están cerrados.