Más competencia para las divisas digitales de los bancos centrales

criptomonedas-3% - Más competencia para las divisas digitales de los bancos centralesSi ya la mayor red social del mundo, Facebook (NASDAQ:FB), había anunciado que preparada el lanzamiento de Diem, su moneda digital (antes conocida como Libra), para este año, otro gigante tecnológico también podría ‘apuntarse’ al boom cripto.

Hablamos de Amazon (NASDAQ:AMZN), que trabaja en un proyecto de moneda digital en México, según publica Coindesk.

El proyecto estaría aún por anunciar, según esta publicación, y el objetivo de Amazon sería mantener a los lucrativos clientes Prime eternamente conectados a la plataforma de comercio electrónico.

“Este producto permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de servicios online, incluida la compra de productos y/o servicios como Prime Video”, recoge Coindesk. (fuente)

China ya tiene en la calle su Yuan digital , el resto de divisas oficiales están ya para salir de fábrica ya nos las van a introducir este mismo año probablemente, pero claro la divisa digital  es el mismo dinero que el oficial fiduciario o fiat que tiene mayores funcionabilidades , versatilidades y cruzará fronteras fácilmente bien y lo mejor, a través de él el control social dará una vuelta de tuerca más.

Pero claro, están las criptomonedas que funcionan exactamente a la inversa que el dinero oficial y el que se pretende introducir digital porque lo tiene todo y además de ser descentralizado puede ser fuente de valor, es decir es una mezcla de dinero y acción, lo malo es que convertirla en instrumento de pago es lo más difícil.

Pero hete aquí que sale otra opción al mercado , las bigtechs quieren su propia moneda para rodarla entre sus millones de usuarios y clientes, según se trate de una red social como Facebook o una ecommerce como Amazon, ellas quieren su propia moneda porque ven en su tráfico valor añadido y sobre todo beneficios y si encima fidelizan clientes y ellos controlan la cotización y contrapartidas la jugada es perfecta.

Por lo tanto en el ranking de mejor a peor tendríamos : Bitcoin (monedas virtuales descentralizadas y  sin respaldo)  – Diem (monedas con respaldo y controladas por   empresas) – Divisas oficiales ( dinero fiat respaldado por cada economía) – Divisas digitales (respaldadas por bancos centrales). La utilidad de estas últimas a priori será la del comercio internacional u operar sin el cambio obligatorio de divisas.

PUBLICIDAD (google adsense)