Divergencia bajista salarios dirección vs evolución empresarial

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, percibió una retribución de 1,986 millones de euros en 2020-

Del importe total percibido por Oliu, hasta 1,701 millones de euros corresponden a su sueldo como presidente de la entidad, 176.000 euros en concepto de remuneración fija, 58.000 euros están relacionados con dietas y 51.000 euros con otros conceptos.

Oliu recibió una aportación a sus planes privados de ahorro complementario de 36.000 euros, con lo que sus sistemas de ahorro con derechos económicos no consolidados ascendían al cierre del ejercicio a 8,72 millones de euros. (bolsamania.com)

Tiene que ser extremadamente fastidiado y doloroso para los  inversores de una entidad bancaria ver cómo se desglosa los salarios anuales del equipo directivo  cuando de máximos del 2007 a precios de cierre de ayer la acción se ha descapitalizado un 91.3% tras un rosario de mínimos descendentes que han llegado de los 4.4 a los 0.25 euros.

Todos entendemos que el equipo gestor de un banco no va cobrar como empleados de oficina, ni como directores de sucursal, sino como directores generales de área y el Presidente pues en base a los estatutos de la empresa.

Pero para un señor que lo ha perdido casi todo por no decir todo en el Sabadell, porque en el Sabadell menos los últimos en llegar el 99.9% de los inversores restantes  están  pillados  con más o menos capital, y encima ven que el Banco no llega a 0.40 euros como tampoco llega ninguna fusión definitiva y simplemente para recuperar el último gran soporte roto debería rebotar un 130% ver publicado lo que cobra el Presidente desde luego es meterle el dedo en la llaga y revolverla toda para hacer la más grande y dolorosa.

La retribución de las cúpulas directivas  no solo deben ser justa, sino además éticas, proporcionadas y vinculadas a la evolución de la empresa. No se pueden cobrar dinerales cuando los accionistas están maldiciendo el día que compraron acciones del Sabadell.

Lo correcto es establecer un mínimo y el resto vinculados a objetivos como les gusta a ellos hacerle al personal a su servicio dentro de la entidad que los asfixian a objetivos inalcanzables para muchos mientras para ellos el esfuerzo es ir a salas de juntas a tomar decisiones que por lo que se ve en el gráfico muy certeras y eficientes no han sido. Mientras los empleados se han partido el alma que por el esfuerzo que tienen que hacer y el estrés al que se ven sometidos envidian a lo mileuristas.

SABADELL-17-FEBRERO-2021% - Divergencia bajista salarios dirección vs evolución empresarial

Nota.- es cierto que los directivos han hecho algún que otro sacrificio por ética personal pero también es cierto que si Europa no les “recomienda” cobrar lo pretendido por el impacto del covid lo hubiesen cobrado. Es que claro, ayudar a entidades bancarias donde yendo pésimamente su cúpula se ingresa soldadas millonarias es cuando menos un insulto a la inteligencia.

Desde luego el Sabadell es lo que es ahora mismo una entidad que está a la espera que le pidan la mano para casarse con ella y sus inversores esperar un canje para ver la viabilidad de poder recuperar al menos una parte de su inversión.

Cuando parecía que el BBVA se llevaba al Sabadell Oliu y Guardiola se iban a embolsar 33 millones de euros con el banco a más o menos estos precios. Esto es el capitalismo amigos, unos sin nada y otros con la saca llena. Luego vemos en TV ” estar donde estés” .. si si …. no hay nada más falso que la publicidad de un banco, o aquel gran slogan “soy bankero” cuando la OPV de Bankia, fue falsa hasta la OPV.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Completamente de acuerdo con lo que expones.Veo dificil solucion a estos abusos. No tengo nada ahi. Suerte para los inversores.

    Un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.