El brent nos parece que está llegando a su parada final

Desde luego los mínimos del año pasado tanto por el covid (caída de la demanda) como por aquél vencimiento histórico (negativo, se regalaba petróleo)  los dejamos como una  anomalía de mercado.

A partir de entonces el Brent se giró al alza dado que también había pinchado mínimos del 2016, dio una primera señal de compra a la rotura de la directriz , topa con la EMA 200 y corrige reaccionando al alza para superarla con lo que generó otra para dirigirse como es habitual al 61,8% de su último desplazamiento bajista.-

También pudo con él y con otra directriz acelerada bajista que se obtiene de la bajista principal por lo que el objetivo es claro; ir a por la bajista principal que dudamos mucho que pueda con ella.

Pero claro esto es una opinión porque quien tenga ETFs o CFDs o Futuros o hasta empresas correlacionadas con el crudo mientras no pierda la aclista de mínimos de marzo hay que seguir obligatoriamente largos comprados hasta que la rompa, sea por debajo o por encima de la gran directriz bajista de esta versión del crudo.

Hay que decir que es una serie bajista que no concebimos apta para la inversión de largo plazo por puro sentido común , la automoción de combustión desaparecerá de todas las carreteras occidentales y esa caída de demanda será una gran losa para esta fuente de energía. La independencia del petróleo está en pleno tránsito.

Pero lo dicho mientras mantenga la alcista de marzo pasado hay que seguir dentro.

BRENT-17-FEBRERO-2021% - El brent nos parece que está llegando a su parada final

PUBLICIDAD (google adsense)