Roubini le quiere echar la SEC a Musk cual delator de la Inquisición

roubini% - Roubini le quiere echar la SEC a Musk cual delator de la InquisiciónSegún Roubini : “La SEC debería vigilar a Musk por manipular el Bitcoin”

A ver superman que quien quiera hace lo que quiera con el bitcoin  y cualquier criptomoneda porque está fuera de la cobertura legal de la SEC, es decir de reguladores de mercados y de bancos nacionales o  centrales supervisores,  de la misma manera ningún supuesto estafado , engañado o robado con criptodivisas puede pedir auxilio legal a un regulador o banco nacional de su país.

Y no le diga usted a la SEC lo que tiene que hacer, Musk está bajo su lupa hace mucho tiempo y si ni tan siquiera han emitido un comentario , amenaza,  citación o demanda  judicial es que no le pueden hacer nada porque diga o deje de decir en redes sociales lo que le de la real gana.

Habría que ver por qué tiene usted esa fobia a que el bitcoin siga ascendiendo en su cotización, que más da 50.000 20.000 100000 o 1000 dólares. ¿No dice usted que es nada, que es un fraude, una farsa financiera, un engañabobos? ¿qué pasa ahora es usted el paladín de los tontos? , venda bitcoins  si cree tener razón en sus opiniones y proyecciones.

Lo que si puede hacer la SEC es impedir que las empresas transformen dólares en bitcoins para su tesorería, lo puede hacer Musk a título personal pero a título empresarial podría tener problemas próximamente pero por Tesla al ser cotizada está baja la cobertura legal de la SEC. El regulador estadounidense puede entender que hay contabilidad paralela o uso de divisas indebidas, pero eso es otra historia.

Relacionado con una disputa de 1946 (SEC vs Howey), el órgano judicial determinó que un valor financiero cumple con las siguientes condiciones si:

1)    existe una inversión de dinero,

2)    si se esperan ganancias por esta inversión,

3)    si la inversión se realiza en un emprendimiento en común y

4)    cualquier ganancia proviene de los esfuerzos de un promotor o tercero

Un criterio semejante ya detuvo en seco lo que iba a ser una ambiciosa emisión: Libra, una criptodivisa que Facebook esperaba emitir en combinación con otras 27 empresas, incluidas Visa y Mastercard. Hoy en día el proyecto ha cambiado, enfocándose en la creación de un sistema internacional de pagos.  fuente

Como se puede ver una divisa virtual no cumple estos puntos por lo tanto no es un valor financiero ergo la SEC no puede intervenir.

No deja de ser curioso que algo que no es nada ni está respaldado por nadie está poniendo muy nervioso al stablishment financiero del mundo. Quien opera en bitcoin y demás criptos sabe que está comprando aire pero ese aire tiene un contravalor en particular mercado en divisas oficiales. A que tanto problema que Musk (y muchos más) calienten el aire.

Roubini es como aquellos delatores que suministraban reos a la Santa Inquisición para que ejerciera la justicia contra ellos de forma ejemplar y ejemplarizante. En fin asunto feo y mal oloroso el ataque de Mr. Catástrofe al que micciona colonia;  Elon “Midas” Musk.

Nos parece bien que Roubini entre en una cruzada particular contra el bitcoin, que exprese lo que crea, informe a la gente, cree conciencia, abra debate legal, pero de ahí a “detengan a Musk porque dice cosas en Twitter que hacen subir criptos” , buenooooo… buenoooooooo ……

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)