Un valor que nos gusta hace mucho tiempo: Grupo San José

Desde aquel informe de Gotham donde otorgó un precio objetivo hace un año de 15 euros a esta empresa en bolsa la hemos seguido y visto con muy buenos ojos. Y eso que como veis parece que fue una desgracia tal buena proyección de precio para la empresa porque al mes siguiente cayó en vertical.

Para nosotros debía soportarse en los 4 euros  y lo ha hecho pese a que la pandemia ha dejado severamente tocado al sector. Desde luego si hubiese pedido los 3 euros habría que tirar sus buenos fundamentales al cubo de la basura.

En estos momentos ya va a por los 5 euros le objetivamos 6,8 euros porque es el 61,8% de todo su desplazamiento bajista precedente. Luego ya veremos si el mercado ha cambiado de escenario tras una recuperación post-covid o si la pandemia continúa con nosotros pero esta vez en un nuevo capítulo donde las cepas van mutando una tras otra obligando a las farmaceúticas a seguir pinchándonos nuevas vacunas covid versiones 2.0-3.0-4.0 lo que sería su panacea financiera. Ventas aseguradas a ni se sabe cuántos años vista.

Lo que si hay que tener en cuenta es que GSJ está por encima de los máximos de 2016 y 2017 cosa que no ha hecho nuestro mercado y siendo un pequeño grupo constructor lo está haciendo bastante bien para la que está cayendo, el socimi lo hace peor. A tres años aún arroja una rentabilidad del 38%, solo Urbas está por encima de ella en el mercado español en el mismo plazo.

grupo-san-jose-17-febrero-2021% - Un valor que nos gusta hace mucho tiempo: Grupo San José

Advertisements