El acompañamiento tendencial sigue siendo alto

441 valores de 500 están cotizando sobre la EMA 200 diaria en el S&P 500, 4 de cada 5 componentes cotizan sobre la misma dejando claro el estado de gracia en el que se encuentra la RV USA. Este no es un indicador de sentimiento sino de estado tendencial del mercado.

Si hace tiempo decíamos que solo eran puñado de valores los que acompañaban a los máximos de mercado y como era así muchos gurús decían desde que pierdan fuerza las acciones líderes por todos conocidas el mercado se viene abajo, pues ya veis lo abajo que se ha venido, han sido los demás valores los que se han ido incorporando a la tendencia alcista, hasta los del Russell que ahora son la moda del momento.

VALORES-SOBRE-MM200-18-FEBRERO-2021% - El acompañamiento tendencial sigue siendo alto

Fijaos como ha dado caza la pequeña capitalización representada por el Russell en azul  al SP500 en rojo a cierre de ayer están igualados. Esto da una imagen fiel que ha sido “casi todos los componentes” del mercado quienes están acompañando la fuerza a la tendencia, como cuando digo, se suponía que los grandes se iban a asfixiar tras tanto subir y cuando corrigieran todo se vendría abajo. En fin …

sp500-vs-russell-18-febrero% - El acompañamiento tendencial sigue siendo alto

PUBLICIDAD (google adsense)