El feo aspecto técnico de Red Eléctrica

Esta empresa con gran solera en el Ibex necesita una buena noticia corporativa como el comer. Su aspecto a largo plazo no es bajista ni cayendo más incluso, pero desde el 2016 cada vez que toca techo hace una reacción alcista superior a la anterior como marcamos en azul.

En la última por el covid en 2020  superó el 50% de su desplazamiento alcista 2012-2016 y  mucho no faltó para el 61,8%, ahora tiene una etiqueta técnica peor que mercado y peor que sector. Por encima una rotunda directriz bajista y una clara polaridad negativa en los 17 euros que tras confirmarla la envío a 14 euros.

Corto plazo su gráfico es claramente bajista porque su máximos son decrecientes y como veis insertando  el stocástico observamos que a cada nivel de sobreventa la cotización es cada vez menor o igual que la anterior, es decir está en una estructura bajista que no cambia pese al mínimo de marzo del año pasado. También bajo la EMA 200, perdiendo último soporte.

Habrá que ir a ver sus noticias de un tiempo a esta parte a ver si justifican tan mal trato al valor que como no llegue como decimos alguna buena nueva el peligro que vuelva a mínimos es alto. Y cuidado si ello sucede porque el objetivo sería el 61,8% de su último desplazamiento alcista y la alcista de largo plazo o vaya usted a saber si incluso los máximos del anterior ciclo alcista.

red-electrica-18-febrero-2021% - El feo aspecto técnico de Red Eléctrica

Ahora bien, la sobreventa es máxima y si recupera los 15 euros podría tratar de recuperar primero la EMA 200 , luego la bajista y la zona 17 euros donde tiene la actual resistencia. Pero claro , son tres referencias técnicas muy duras que le costará superar, por lo que estaríamos hablando de un rebote técnico.

Si supera estas referencias ya es otro valor, cambio de escenario a mejor. Mientras si alguien lo quiere intentar que espere al menos a cierres sobre 15 euros.

red-electrica-18-febrero-corto-plazo-2021% - El feo aspecto técnico de Red Eléctrica

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tengo la impresión que aquellas empresas, sobre todo energéticas, que tengan participación de la SEPI, los accionistas particulares las están abandonando poco a poco. Y, además, con el añadido de la tasa tobin. El tiempo dirá si es así.

Los comentarios están cerrados.