En el Ibex la eficiencia no es proporcional al salario percibida

Ayer citando los emolumentos del  Presidente del Sabadell y la evolución del banco me quedé con cargo de conciencia. Para compensar hoy pongo los tres que más cobran y sus gráficos de la empresa en la que mandan.

Ana Patricia Botin … Banco Santander …   9.954.000 euros

Ismael Clemente …    Merlin Properties … 8.706.000 euros

Miguel Ollero …         Merlin Properties …  8.654.000 euros

En el puesto nº7 Pablo Isla Ceo de Inditex y uno de los mejores gestores empresariales del mundo según medios de prestigio mundial percibe: 6.209.000 euros. En nº7 está Jose Ignacio Galán con 6.231.000 euros.

Fuente : FORBES

Desde luego la eficiencia y la buena gestión en una empresa no está vinculada a la retribución de sus directivos.

En este gráfico podéis visualizar la cotización actual contra la máxima y mínima , a la derecha en verde lo que resta para llegar a máximos y en rosa a la distancia que están de suelo de este siglo.

Gráficos mensuales Santander / Merlin

SANTANDER-Y-MERLIN% - En el Ibex la eficiencia no es proporcional al salario percibida

Gráficos mensuales Iberdrola / Inditex observen lo lejos que tienen sus suelos y lo cerca sus techos ¿paradójico que cobre 3 millones de euros menos sus directivos que los que está en el podium verdad? Creo que en las Juntas de Accionistas esto de las retribuciones a los directivos se debería proceder como los directivos a sus empleados, a más objetivos cumplidos  y valor al accionista se obtenga mayor remuneración.

iberdrola-e-inditex% - En el Ibex la eficiencia no es proporcional al salario percibida

 

PUBLICIDAD (google adsense)