Humor salmón 18 de febrero

Amigos Hasel no es ningún ángel tenía antecedentes y estaba “muy advertido” por la justicia que una más y a la cárcel. La hizo y lo condenaron a prisión. Esto no va contra la justicia ni tampoco a favor de que no hay normalidad democrática en España, por haberla está Hasel en  la cárcel aunque no sea un plato de buen gusto para nadie que crea en la separación de poderes y en la democracia.

No debería haber nadie en prisión por usar   su libertad de expresión,   mientras obviamente de la expresión no se de el salto a los hechos, una cosa es criticar ferozmente a los políticos españoles como hago a menudo y otra ponerme a tirar piedras contra ellos o  injuriarles con mentiras sobre sus personas y hechos de forma arbitraria , injusta y sobre todo falsa.

Lo que  no es normalidad democrática es que políticos acusen y señalen  a medios de comunicación  y periodistas de manipular la opinión pública en contra suya porque eso es propio de los régimenes fascistas que tanto critican estos políticos. Una cosa es criticar a la prensa como poder en la sombra y otra distinta dar nombres de medios y profesionales para luego rasgarse las vestiduras por no haber normalidad democrática cuando se ha ejercido el fascismo contra ella  de la forma más burda.

 Iglesias dijo “Las críticas revelan que lo que dije es verdad” pues que se aplique la misma norma si le critican a él será porque también tendrán los otros razones y verdades para hacerlo, vamos excepto que sea Iglesias el dueño de la razón y la verdad y los demás pobres idiotas sin raciocinio alguno incapaces de ver que él nos va a crear un mundo nuevo socialista, libre y que nos llevará a la cabeza del progreso mundial.

Tenemos a “políticos presos” no por represión contra su libertad de expresión, pensamiento o ideología política, están presos porque han cometido infracciones  al código penal, pasaron de las ideas a los hechos y les cayó el peso de la ley encima ¿O es que si Oriol Junqueras o Puigdemont más resto de políticos encarcelados tras juicio público  están exentos del cumplimiento de la ley porque esta es española  y no catalana?. Ellos conocían el riesgo de su actuación , tanto que ni siquiera están arrepentidos, y que lo volverán a hacer. Lo que no sería normalidad democrática es darles el indulto porque a otros que han cometido delitos ni arrepintiéndose se lo darían.

Igualmente el  código penal  tipifica la injuria, la calumnia, el libelo, el discurso de odio,  el enaltecimiento o apología del terrorismo y deja clara la frontera  de la libertad de expresión, yo puedo opinar sobre los políticos lo que me da la real gana lo que no puedo es decir  es que el político tal estuvo en el burdel tal a las tantas de la mañana, porque ese político me denuncia y como no lleve los testigos que demuestren la veracidad de mis comentarios me dan para el pelo sin poderme acoger a la libertad de expresión en un medio.

Hay una frase rotunda en derecho “el desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento”. Servidor entiende que el Rap de Hasel es libertad de expresión, pero también hay que entender que tal libertad no le ampara al 100% de todo que lo que  exprese en sus canciones si  interacciona con el código penal.

El artículo 578 del Código Penal español hace referencia a los delitos de terrorismo. El enaltecimiento del terrorismo o la justificación públicos de estos delitos se castiga generalmente con pena de prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 18 meses.

En 2018 Hasel fue condenado a dos años , en septiembre de 2019, la Audiencia Nacional suspendió la ejecución de esta sentencia durante tres años. La Fiscalía no se opuso a ello al considerar que Hasel cumplía con los requisitos para recibir este beneficio: la condena no superaba los dos años y al momento de los hechos (2014) no tenía otros antecedentes penales. El auto, sin embargo, apercibía al rapero de que si volvía a delinquir “se procederá, sin más trámite, a ejecutar la pena en su día impuesta”.

Pues Hasel hizo caso omiso a la advertencia legal y ha ingresado en prisión ¿normalidad democrática? si ¿lo compartimos la ciudadanía? no , igual que los políticos catalanes fueron a prisión por normalidad democrática pero que no gustó a la ciudadanía soberanista catalana , a servidor le hubiese bastado por condena la inhabilitación total para cargo público, lo de la prisión lo entiendo viendo la situación en su conjunto como excesiva.

Por último os pongo dos viñetas de WWW.ELJUEVES.ES ¿son libertad de expresión o un ataque  a la justicia y a la monarquía?

humor-18-febrero-21% - Humor salmón 18 de febrerohumor-2-18-febrero-21% - Humor salmón 18 de febrero

A mi me parece un mayor ataque a la democracia (tono sarcástico claro )  las viñetas de “el roto” o “JP Mora”, la peña del eljueves, aquellos del Papus, la Cordoniz, Peridis, Forges, Mingote y otros ilustres de la viñeta periodística y de revistas satíricas que las canciones de Hasel, lo que no es de recibo y lo siento por él es que rapee lo que rapea y lo eleve a público, amigo Hasel estabas advertido , ¿os imagináis que ponga un vecino de vuestro edificio  en el balcón una ikurriña  con el logo del ETA dándole las gracias por matar guardias civiles y cuando usted le  diga  vecino oye quita eso del balcón que nos humillas a toda la comunidad,  él le conteste “no vayas contra mi libertad de expresión”.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que lo que rapea Hasel es para un público particular afín a su forma de ver las cosas, es decir vale para fiestas de colegas, conciertos para fans, lo que no se puede hacer es subir esas letras a medios públicos porque estamos en lo de la ikurriña que comenté, vale para tu casa, vale para una barbacoa con los amigos, vale para la peña del club de fútbol, lo que no vale es para ponerla en el balcón de tu casa en un edificio ni en el puente de una autopista con miles de vehículos pasando a diario. La libertad de expresión de nadie se puede usar para justificarlo todo.

La democracia no es como el pan bimbo que lo aguanta todo amigos. No hagamos de ella la excusa para todo porque al final no valdrá para nada.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días,

    La primera viñeta es falsa, ya que insiste en el mantra inventado de que el sujeto va a la cárcel por insultar a alguien. Este sujeto tiene condenas por amenazas, agresiones y un buen puñado de delitos que no tienen nada que ver con la libertad de expresión. Dos son firmes ya, y por ello va a prisión, pero es que otras dos serán firmes en breve, por lo que posiblemente se sumarán las condenas y pasará más tiempo allí.
    Esa viñeta falsa debería ser retirada, ya que es deliberadamente perversa.
    También hay que puntualizar que la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo con el ingreso en prisión de éste individuo. Otra cosa es lo que algunos entrevistados cobardes digan en público por quedar bien con la corriente dominante de falso progresismo y supuesta corrección política en la que estamos inmersos. La mayoría de la población piensa que un sujeto como ese, su amiguito rapero fugado, los delincuentes que queman las calles con el falso pretexto de defender la libertad y todos los que les alientan deben estar apartados de la sociedad, y no digamos de cualquier cargo público.
    Algún día toda esa buena gente que está esperando pacífica e ingenuamente a ver si alguien para ésta locura se va a cansar y se va a defender, y entonces les llamarán fascistas, extremistas y todo eso que dicen cuando el atacado al fin despierta y se defiende.

    Saludos,

    • Correcto. No va a la cárcel por la libertad de expresión va por sus antecedentes. Pero claro .. lo que conviene , conviene. Hoy Podemos condena la violencia que ayer apoyaba, eso si que se investigue el incidente de la mujer que perdió el ojo que estoy de acuerdo claro, pero no dice nada de investigar a quienes quemaron mobiliario urbano y saquearon tiendas.
      Estoy contigo y lo dije … yo que Sanchez me separo de Podemos y convoco elecciones así es imposible si tienes al enemigo en casa para que quieres a la oposición .. hacer gobiernos con populistas e independentistas es ahorcar a este país. Podemos está tratando de lanzar leyes caza-votos para asegurarse de nuevo estar en la Moncloa .. está en un modo provocativo y altanero que no se le puede permitir a nadie del gobieno sea socialista, de Podemos, de quien sea .. yo lo habría cesado hace más de una semana cuando lo de ANORMALIDAD DEMOCRATICA a mi no me llama nadie Presidente dictador , ni permito que este señor confunda la división de poderes …
      Hasel está en la cárcel porque lo dice la ley, Puigdemont es un fugado porque lo dice la ley, los políticos presos están en la carcel porque lo dice ley .. y si no quieren la ley ni al rey pues para eso está el legislativo … pero lo jueces no mandan a la carcel a la gente porque les parece a ellos .. sino porque tienen los códigos penales que los políticos han aprobado.
      Eso si .. este año ha trabajado 9 días para España según su agenda. Con el tema de las catalanas aquí no trabaja nadie me dan mareos solo saber lo que cuesta toda esta gente al año para luego verlos en los controles del gobierno tirándose los trastos .. MISERABLES.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.