La OPA de IFM sobre Naturgy sigue adelante

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la OPA lanzada sobre el 22,69% de Naturgy por el fondo IFM a 23 euros por acción “al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el martes, se ajustan” a lo que se solicita.

Extraño comportamiento técnico el de Naturgy se produce el fuerte el gap alcista  correspondiente al recibo de la OPA ojo del 22,69% de más de 3 euros, un 18,2% y en vez de mantenerse e incluso subir el precio para espantar al opante la acción está a un 8,73% por debajo a precios de hoy.

Difícil de entender porque la OPA presupone una valoración previa de la empresa y si esta es de 23 euros a 20,71 euros implica que el mercado está infravalorando interesada e intencionadamente a la empresa en cuestión. ¿Quien va a vender acciones de Naturgy a estos precios si dentro de nada lo hará mucho mejor? es que tiene una prima ahora mismo del 8.7% comentado, esto no son los típicos céntimos dejados para las operas y entidades bancarias.

Desconozco la ley de OPAs y si es posible que el opante pueda comprar acciones hasta la fecha oficial comunicada al regulador porque si puede estará supongo acumulando para tener que desembolsar menos. La reacción correctiva es cuando menos sospechosa porque lo normal cuando se desprecia una OPA por barata o inadecuada es responder con compras dejando el precio de la OPA por debajo y nadie suelte a precios inferiores sus acciones.

Eso si, ahora OPO luego no OPO no vale,  En fin …

NATURGY-18-FEBRERO-2021% - La OPA de IFM sobre Naturgy sigue adelante

PUBLICIDAD (google adsense)