¿Por qué sube Acciona?

Bueno porque las renovables están de moda y tendencia y Acciona tiene una división potente que puede segregar de la matriz para convertirla en empresa cotizable por si misma en el mercado en un momento excelente.

Los analistas de Banco Sabadell afirman que la división de renovables cuenta con 10.500 Mw instalados a nivel mundial (8.443 Mw consolidados, de los cuales un 53% está en España) y que representa un 73% del EBITDA esperado de 2020 y un 67% de su valor de empresa (EV). Además, cuenta con un pipeline de 15 Mw, de los cuales tiene previsto instalar 5.000 Mw hasta 2024.

“Noticia positiva porque la segregación del negocio de energía renovables suscitará un gran interés por parte de la comunidad inversora y podría ayudar a maximizar el precio de esta división”, añaden estos expertos.  BOLSAMANIA.COM 

Para que os hagáis una idea Solaria tiene previsto para fin de 2021 tener 2.150 Mw instalados y es una empresa IBEX. 

Con esta noticia Acciona en gráfico ajustado  a dividendos logra igualar los máximos del 2007, ahora falta ver a como van a poner la acción en la OPV, o mejor dicho OPS,  lo normal lo más cara posible claro dado el buen momento de mercado en general  (a excepción de Europa) y del sector en particular.

Diferencia porque es importante:

Una OPV es una Oferta Pública de Venta y una OPS una Oferta Pública de Suscripción. La diferencia es que en la OPV se venden acciones ya existentes y en la OPS se venden acciones que se emiten expresamente en una ampliación de capital destinada a ser vendida a través de la OPS. En algunas salidas a Bolsa se combina una OPV y una OPS a la vez, es decir parte de las acciones que se venden ya existían y parten proceden de una ampliación de capital.

A la hora de realizar las peticiones de acciones, revocaciones, etc. es indiferente para el inversor que se trate de una OPV, OPS o una combinación de ambas.

Es a la hora de estimar las perspectivas de revalorización futura de la empresa cuando es importante tener en cuenta si es OPV u OPS. La diferencia principal es que en la OPS la empresa está pidiendo dinero nuevo para llevar a cabo algún tipo de expansión ; nuevas fábricas, apertura a nuevos mercados, etc. Esto supone, normalmente, que la empresa va a sufrir un cambio muy importante con su salida a Bolsa, ya que va a pasar a ser una empresa “distinta” de la que era antes de salir a Bolsa.

Esto implica 2 cosas muy importantes a la hora de valorar la empresa:Es imprescindible valorar esos nuevos negocios , lo cual es difícil porque aún no se han llevado a cabo.

El pasado reciente de la empresa difiere mucho de la situación actual 

fuente

Tal como está Acciona pues esta en una situación donde recupera totalmente niveles de su último techo de mercado aunque de eso haya pasado más de una década, la OPS será cubierta de inmediato por sus buenas perspectivas.

acciona-18-febrero-2021% - ¿Por qué sube Acciona?52

Advertisements