Analizamos el ETF ISHARES GLOBAL CLEAN ENERGY UCITS (IQQH)

Lo primero de todo es decir que el subyacente al que se indexa, mejor dicho replica  es el S&P Global Clean Energy EURO TR (SPGTCTRE) por eso obviamos la comparativa del ETF con el subyacente, al ser de réplica tienen el mismo gráfico.

El comportamiento desde luego excelente como podéis ver desde el suelo de marzo e incluso uniformemente acelerado pero tras los primeros días de enero ya le dió fatigas o vértigo por la altura alcanzada y se ha puesto a corregir.

Ahora bien hay que analizar tanto para el que tiene el ETF como para quien no. El que lo tiene pues si no hay reacción alcista hoy mismo dado que está en la  base de canalización correctiva y directriz acelerada  la venta es la solución más prudente, miren la línea azul también nos daría la razón técnica en su liquidación.

Pero ojo para luego ver si sobre la siguiente directriz alcista hace apoyo y reacción y entrar de nuevo, el ETF es de los que hay que tener en cartera para estar en sintonía con las nuevas tendencias de la economía que están cambiando que es una barbaridad.

El que no lo tenga pues lo mejor que le puede pasar es esperarlo en la zona de los 11 euros porque tampoco una reacción alcista tiene porque suponer una continuidad alcista, hay que tener presente la canalización, dejará de corregir cuando la rompa no porque rebote hasta ella. Asi que esperar para entrar, ponerlo en su radar particular y ya está.

Fijaos que está en 13.30 euros a cierre de ayer los máximos pre-covid están en zona de 8 euros. Si hay que ver como está el MACD de malicioso si se tiene el ETF en cartera sus puntas apuntan a la baja y no tienen intención de corte alcista, así pues más refuerzo para vender si se tiene y “hoy” no hay reacción alcista.

etf-iqqh-19-febrero-2021-1% - Analizamos el ETF ISHARES GLOBAL CLEAN ENERGY UCITS (IQQH)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)