Humor salmón 19 de febrero

Con la misma libertad de expresión del Sr. Echenique  en siguiente tuit

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1362134409055502341?s=20

El Partido Socialista socio de gobierno y la derecha española mostraron de menor a mayor rotundidad e intensidad  su indignación por lo sucedido.




La anomalía democrática en el Parlamento español fue que el Sr. Echenique salió del hemiciclo y no aguantó la cara por su apoyo a jóvenes antifascistas, en realidad los de siempre, reventadores profesionales de manifestaciones sociales que las aprovechan para el vandalismo contra mobiliario público y saqueos contra negocios privados, por si no es poco lo que nos está costando la crisis a ciudadanos y empresarios también tienen que pagar las crisis democráticas inventadas.

Mucha gente de este país no da  crédito a como está reventando Podemos las instituciones en España,  en muchos países gracias a ellos y a los movimientos soberanistas  creen que de España  salen exiliados y se mete en la cárcel a políticos por su ideología política y ahora también a artístas por una leyes contra la libertad de expresión.

Podemos interesadamente está denigrando la imagen internacional española, cuando un vicepresidente del gobierno dice que no hay una normalidad democrática nos cuestiona y hace daño a todos, que lo digan radicales y antisistema de un lado y otro es lo normal , eso no afecta a la normalidad democrática de un país porque pasa en todos los países democráticos, lo que no pasa en estos es que el socio de un gobierno de coalición cuestione la democracia del país que co-gobierna con un partido de izquierda y progresista y no dimita.

Iglesias está obcecado en lanzar unas cuantas leyes teledirigidas a colectivos para clientelizar su voto de una forma groseramente descarada , leyes inconsistentes preñadas de ideología y de errores que serían  prácticamente inaplicables, que tratan de favorecer a unos a cargo de otros. Sus problemas judiciales, sus tráfico de influencias endogámico interno, su forma de gestionar su propio partido. Este hombre se contradice en todo y ya hasta le da igual su socio del Gobierno, él usará el poder de sus escaños para mantenerlos al menos en la próxima legislatura porque si los mantiene sabe que estará en la Moncloa cuatro años más.

Echenique no es más que un ficha de su particular ajedrez lo usa para lanzar el veneno que él no puedo por razones de responsabilidad y cargo, a excepción de Yolanda Díaz el resto de las carteras de Podemos en el ejecutivo español hacen aguas, su misma pareja la Ministra de Igualdad y número dos del partido morado  comete fallos cada vez más lamentables y simultáneamente su Ministerio único en Europa en vez superar la situación anterior de la mujer en España la ha empeorado notablemente en los aspectos más importantes, y luego en los nimios parece redactar leyes para hacerse con los votos de la parte  más importante del país; las  mujeres.

Iglesias está usando las instituciones desde la Moncloa para generarse votos, voto femenino, voto de los vulnerables, voto de los colectivos LGTBI ,voto joven, voto nacionalista, voto de republicano,  voto de  radicales y antisistema. De ahí que odie los medios de comunicación que no le bailan el agua a los que ha señalado cual dictador populista para que el pueblo sepa quienes son los antipueblo porque él es el pueblo.

El problema lo tiene con VOX mientras él solo tiene el voto ya residual de los indignados , la ultraderecha le gana en todos los comicios, y manda huevos que diría Trillo que   Abascal tenga más crédito electoral que Iglesias ya le supera en el Parlamento español, andaluz y catalán.

El futuro político de Iglesias es solo uno, fenecer ahogado en sus propias cloacas creadas por él y su partido mismo.

Cuando no se condena la violencia en política es que se está a favor de ella y cuando se utiliza la violencia la razón nos deja de asistir aunque la tengamos. La violencia no es la llave para mejorar y dar calidad a nuestra democracia, hay más mecanismos para conseguir lo mismo sin usarla, no confundamos el siglo XXI con siglos anteriores si queremos un siglo XXII y venideros con modelos sociales igualitarios y libertarios no podemos favorece la confrontación sino la confraternización.

La inversión en formación escolar, profesional y universitaria más una mayor aportación a la investigación , desarrollo e innovación tecnológica  nos hará más y mejores, cuando la meta del país sea una, la mejora continua y la liquidación de las diferencias de cualquier tipo  para que todos puedan participar en igualdad de trato y retribución las ideologías políticas se vendrán abajo porque los políticos no serán necesarios dado que tendremos gestores públicos de primer nivel, expertos en la materia que van a gestionar.

La Seguridad Social  ha dejado a gente sin comer por fallos en sus sistemas informáticos por escasos y caducos, permite abusos empresariales por falta de personal,  la Agencia Tributaria no es más eficiente y aflora más fraude fiscal por la misma razón toneladas de trabajo para muy pocas manos. La justicia es cada día más lenta porque carece de mecanismos que agilicen las vistas y sentencias. La policía está con las manos atadas porque está saturada.

Pero ya vemos las prioridades sociales y la anormalidades democráticas que padecemos ¿por qué será que se le da tanta importancia a unos temas y ninguna a otros tanto o mucho más importantes? ¿han salido a las calles por las colas del hambre, por los enfermos graves que han visto como se les ha prorrogado todo, por partidas prespuestarias dirigidas a redes clientelares de votos? Pero por un rapero comunista para que pueda seguir cantando con total libertad (en lo que servidor está absolutamente de acuerdo)  porque han hecho reflejar en él la libertad de expresión manifestaciones en varias capitales.

Los enfermos víctimas colaterales del covid, dueños de pymes, ertados, parados, los autónomos, los dejados de la mano de Dios por el Gobierno que se pongan a hacer caceroladas como tontos a las puertas de su gobierno regional porque para ellos no hay apoyo social … por lo visto no forman parte del filón de votos que ningún partido quiere buscar.

Para los que no se han dado cuenta aún desde que llegó la izquierda al Gobierno hay más soberanistas en cataluña y más ultraderechistas en España, somos más pobres y estamos más endeudados a lo que hay que sumar el nivel  de tensión social y un paisaje macro y micro económico desolador. Pero nada, lo importante ahora es la libertad de expresión;  el primero de nuestros problemas sociales sin duda alguna.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hoy podría compartir tú opinión pero no, pues estoy muy cabreado. Cuando sufres injusticias en tu piel es cuando más cuenta te das de que se necesitan cambios.
    Soy de Avila, donde son fachas hasta los del PCE.
    1º-He ido judicialmente contra un Ayto. del PP y teniendo yo la razón, me la han quitado en todas las instancias. he consultado con 6 abogados lo sucedido y TODOS me dicen que es inesplicable lo sucedido, que en Madrid lo hubiese ganado seguro pues tengo la razón pero ibas contra el PP en Avila y ayer sale lo del presidente del TSJCyL
    2º- Me comunican (después de 2 meses)una multa de aparcamiento (horario nocturno que es más permisivo), es cierto que estaba mal pero no molestaba y me indican el lado contrario de la calle para añadirme el “gravemente”, me siento extorsionado.
    Aclaro que estoy siempre en contra de la violencia pero¿Como se lucha contra esto? igual la violencia no es el camino …. pero una justicia injusta, unos guardias extorsionadores …… ¿cual es el camino? que son ya 40 años de democracia ….
    Estas “cositas” tambien son violencia pero claro, ejercidas con el eximente del que ostenta el poder.

    saludos

    • Te entiendo german yo he ido a un abogado por algo tan simple como por qué tengo un trato discriminatorio con respecto a un trabajador por cuenta ajena siendo autónomo, si, eso que damos todos por legal porque lo diga el Estado o la Ley siendo absolutamente inconstitucional. Fui a subirme la base de cotización me dijeron NO PUEDE a partir de 47 años … ojo, 20 años antes de mi supuesta jubilación , le dije ah pero un asalariado si puede no? … pasar de cobrar 1000 a 2000 si … me dice si, pero usted es autónomo no asalariado .. y dele gracias que usted abona una alta cotización en referencia a la media porque si se fuera como la media su pensión iba ser del salario minimo .. no hay otra solución le dije .. me dijo un plan de pensiones por l oque usted quiere pagar de más … si me hago asalariado .. me dijo entonces si, a usted se le calculará la pensión por el resultados de sus bases …
      Me sentí el estúpido mas grande del mundo ante un funcionario con su vida resuelta por aprobar un examen que no es el de policia, bombero o notario o MIr precisamente, con la ESO vale.
      Solución solo veo una votar en blanco deslegitimar el sistema político español … y que hagan lo que quieran con un gobierno en funciones lo van a hacer mejor ya está comprobado … LA VIOLENCIA NUNCA ES LA SOLUCION A NADA PORQUE NOS QUITA LA RAZÓN DE NUESTRAS VERDADES.
      Un abrazo.

      • Votar en blanco? estamos muy lejos de que eso pueda ocurrir. Solo sería posible si se crease un partido que recogiera esos votos y ejerciera como tal. Puede no ser mala idea ….
        Otro ejemplo de democracia avalado con sentencia del Supremo: Tienes una familia de mujer (25 años juntos)y dos hijos, con mi señora no hay ningún tipo de papel. Pues no podemos hacer declaración de la rentapq no somos nada, me parece OK. Pero si me quedo en paro, no tengo derecho a la ayuda de 430 E pq somos familia y con lo de mi mujer nos pasamos del tope para percibirla.
        Muchas cosas por cambiar y muy pocas ganas de hacerlo

Los comentarios están cerrados.