Lo que ha puesto la Administración desde la crisis subprime

Impulsada por estímulos y rescates, e impulsada por los recortes de impuestos y por la grasa y la carne de cerdo, la deuda nacional de EE. UU. Increíblemente al alza se ha disparado en $ 4.55 billones en 12 meses, a $ 27.86 billones, después de haber aumentado ya en $ 1.4 billones en los 12 meses anteriores. , que habían sido los Buenos Tiempos. Estos billones son todos valores del Tesoro que forman la deuda nacional de EE. UU., Y alguien tuvo que comprar cada uno de estos valores:

deuda-usa-19-febrero% - Lo que ha puesto la Administración desde la crisis subprimeTexto y gráfico: WOLSTREET.COM

Estos son planes de estímulos en los últimos años por parte de la Administración Obama-Trump-Biden:

•  El rescate de la GFC de 2008-09 consistió principalmente en un estímulo monetario. Los críticos señalaron que la liquidez adicional distorsionaba los incentivos del mercado, ya que funcionaba en beneficio de los ricos: las acciones, los bonos y los bienes raíces subieron de precio. La mitad inferior del país solo se benefició indirectamente, ya que la desigualdad de ingresos y riqueza empeoró notablemente.

•  La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 fue un estímulo procíclico de varios billones de dólares que se acumuló principalmente en beneficio de las empresas estadounidenses y del 10% más rico de las personas; fue duramente criticado por descuidar a los menos favorecidos.

•  La Ley CARES 2020 fue un plan de rescate de 2 billones de dólares que recayó en gran parte en las partes media y baja de los estratos económicos, el grupo exacto que la TCAJA pasó por alto. Brindó ayuda de emergencia a aquellos cuyos lugares de trabajo estaban cerrados debido al cierre de la pandemia y evitó una economía aún peor.

•  La Ley CARES 2 fue un paquete de ayuda de $ 900 mil millones aprobado por el Congreso el 21 de diciembre de 2020. Constituyó gran parte de la ayuda que expiró en diciembre o antes, y se esperaba que cubriera la brecha hasta que se pudiera aprobar un nuevo paquete de ayuda. por el administrador entrante de Biden.

•  La Ley CARES 2021 es un plan de rescate propuesto de 1,9 billones de dólares para los desempleados, las pequeñas empresas, para facilitar la reapertura de escuelas, implementar vacunas masivas contra Covid19 y brindar apoyo fiscal a estados y ciudades. Actualmente está siendo contrarrestado por un plan de $ 600 mil millones de dólares.

Y  a esto sumen 3 billones de dólares el año pasado , solo el año pasado por el COVID de la FED que ya tenía acumulado 3 billones más de los programas QE.

fed-19-febrero% - Lo que ha puesto la Administración desde la crisis subprime

Al final va a resultar que la FED es el primer inversor privado  de los EEUU, porque Blackrock gestiona  entre 7 y 8 billones en activos financieros en productos financieros creados por la entidad  pero no es el propietario de ese capital, solo lo gestiona. Aunque la FED está en la misma tesitura, no es propietaria del capital que aporta al mercado, solo lo gestiona porque el dinero es público.

En algún momento señores alguien tiene que echar el freno de mano y parar este bombeo discrecional de capital a los mercados y de estímulo a los ciudadanos, creemos que por aquí vienen los tiros de como desde hace algunas semanas se habla mucho de la inflación, porque si la inflación sube la FED y la Administración federal dirán hasta aquí hemos llegado, ahora tiene que ir la economía real y financiera por si sola. Como cuando se le retira la respiración asistida a un paciente de la UVI cuando el equipo médico cree que está mejor  y hay que desconectar el soporte vital para pasarlo a planta.

Y claro asusta a los lobos de Wall Street a quienes le han venido sirviendo la carne sin tener que ir a cazarla, e igual estos dicen .. pues nada vendemos que corrección ya viene tocando. Muy atentos al tema y sobre todo a declaraciones de Powell al respecto a ver si se nos va a quitar la máscara de paloma y se nos convierte en halcón.

PUBLICIDAD (google adsense)