¿Subir la bolsa o las nóminas?

Si y no, si porque realmente si las bolsas van bien la ciudadanía se beneficia,  y no porque hacer subir las bolsas artificialmente siempre beneficia a una parte de la ciudadanía una minoría frente a una mayoría que les da igual como vaya el Nikkei como en España muchos empresarios, autónomos y trabajadores como vaya el Ibex de bien o mal porque no tienen nada en él y lo que es peor ni lo pueden tener.

Un gobierno tiene que mirar por el bien común y el interés general y este es mejorar las condiciones del mercado laboral y adecuar los salarios para que la ciudadanía viva paulatinamente mejor, favorezca el consumo, el ahorro y la inversión.

ZEROHEDGE.COM

Yoshihide Suga, defendió la compra de ETF de acciones por parte del Banco de Japón en el parlamento, diciendo que la política no tiene como objetivo elevar los precios de las acciones, lo cual es gracioso porque eso es precisamente a lo que apunta.

Probablemente también sea la razón por la que admitió que los precios de las acciones más altos (con el apoyo explícito del BOJ) benefician a la población en general de Japón, especialmente al ayudar al desempeño de los fondos de pensiones, incluido el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno, dijo Suga.

El primer ministro estaba respondiendo a las críticas de un legislador de la oposición de que el aumento de los precios de las acciones solo beneficia a los ricos; y aunque Suga reconoció que la desigualdad está creciendo en la economía nacional, facilitada por las propias acciones del BOJ, dijo que el tercer presupuesto adicional del gobierno está ayudando, aunque no estaba claro en qué parte considerando el colapso en curso de los salarios nominales de Japón.

Lo cierto es que el Banco del Japón ha estado comprando ETFs durante bastante tiempo y pasa como en EEUU que es la FED  quien está haciendo subir el mercado con dinero público, igual con el pretexto de que la bolsa es ese producto que a más caro está más gusta a la gente. En EEUU os hemos dicho mil veces que la bolsa tras los mínimos de marzo pasado hasta junio la subió la FED porque los alcistas eran pocos, los bajistas muchos pero las bolsas subían y subían.

Pero os digo una cosa para como veo a Wall Street  y la RV JAPON ya me gustaría ya que el BCE también emulara a estos bancos centrales y se pusiera a comprar ETFs a ver si nos saca del lodo porque uno está más que harto de ver al Euro Stoxx e Ibex en el mismo sitio entre la nada y la miseria, o en mitad de ningún sitio, como esperando a que el resto de mundo se harte de hacer techos históricos, corrija para luego nosotros corregir encima más que ellos.

compra-de-etf-por-parte-del-boj% - ¿Subir la bolsa o las nóminas?

PUBLICIDAD (google adsense)