Vaya inicio de año que está teniendo la energía limpia global. 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Ha sido comenzar 2021 y empezar a moverse en sentido contrario de cómo lo venía haciendo desde que se volvieron a cruzas al alza las EMAs 50/200. Por favor, que no estoy diciendo que se esté iniciando un cambio de tendencia, ni mucho menos.

Lo que sí que se ha iniciado es una corrección que de momento lo único que se pueden es marcar los niveles relevantes de Fibonacci, para saber un poco donde se puede parar el precio si pierde la directriz principal marcada, ya que la más acelerada esta finiquitada.

Como se puede apreciar, en las anteriores correcciones, el indicador tendencial nunca había perdido la línea principal la horizontal cero y sin embargo ahora está en negativo. Si la resistencia dinámica con referencia a la EMA 200 diaria, no es capaz de sujetar al precio en caso de que las cosas vayan a peor, podemos encontrarnos con una corrección del 50% de la tendencia iniciada en marzo del año pasado. En la gráfica, al ser logarítmica, no se aprecia de forma homogénea.

Por otro lado, en cuanto el MACD se cruce al alza y se ponga por encima de la línea de flotación, casi seguro que tenemos otro nuevo tramo al alza, pero de momento no existe ninguna señal de que esto pueda suceder a corto plazo.

ISHARES-GLOBAL-CLEAN-ENERGY% -  Vaya inicio de año que está teniendo la energía limpia global. 

PUBLICIDAD (google adsense)