Está Boeing para que se le caigan motores a sus 777

Lo que le faltaba a esta constructora aeronáutica, a un avión fabricado por ella del modelo 777  se le fue cayendo uno de sus motores en un vuelo doméstico en EEUU y afortunadamente dio tiempo al piloto para regresar al aeropuerto con todo el pasaje sano y salvo.

Un avión Boeing 777-200 perdió parte de su motor, tras incendiarse, justo después de despegar en el aeropuerto de Denver, Estados Unidos, el sábado y las partes dañadas cayeron sobre un suburbio cercano desde varios metros de altura, pero pese a la espectacularidad del incidente ni los pasajeros ni los vecinos de la zona salieron heridos. 

Han pasado menos de 48 horas y la compañía estadounidense Boeing Co ya se ha apresurado a recomendar la suspensión del uso de sus aviones 777, que tienen el mismo tipo de motor que desprendió fragmentos el fin de semana. La recomendación llega después de que los reguladores estadounidenses anunciasen inspecciones adicionales de  estos aparatos y que Japón suspendiera su uso mientras estudia llevar a cabo nuevas acciones.

La Vanguardia 

Pues vaya “marronazo” para la firma por el lado corporativo por si era poco lo que tenía ya, en plena pandemia y con su cotización tratando de remontar habiendo ya descontado el affair con el modelo 737 MAX, desde luego la credibilidad de esta compañía caerá por los suelos y va a tener que bajar los precios de sus nuevas aeronaves a saldo para poder venderlas.

Servidor que suele pensar en estas cosas como si fuese el dueño de la Boeing lo primero que haría sería calmar a los reguladores aéreos diciendo que llamo a revisión a todos los modelos iguales al afectado para verificar si lo sucedido es un fallo puntual o estructural del aparato siniestrado.

Y la siguiente llamada a la Administración para que me pongan con el miembro del Staff de la presidencia encargado de comercio, lo que aquí llamamos Ministro vamos para que por favor active una red de alarma financiera para que los grandes creadores de mercado y firmas de inversión no hagan un sell off de la compañía en Wall Street acogiéndome al interés estratégico para la nación, porque la Boeing si no lo sabíais tiene empleadas a 160.000 personas de forma directa en 65 países, imaginaos los puestos indirectos de trabajo que hay que añadir a esta cantidad.

Esperamos dado que el incidente ocurrió el sábado que hoy abra con un fuerte gap bajista rumpo a tapar el gap alcista que de dejó atrás en noviembre  a ver si funciona como soporte o si la directriz alcista de marzo lo hace también, de no hacerlo ambas referencias a 142 dólares de cabeza anulando último tramo alcista para empezar a hablar y ya ni descartamos una vuelta a mínimos de marzo pasado.

Por arriba una grandiosa y temida  formación de diamante en la acción como corona de la culminación de un bullish.  A Boeing solo la puede salvar ya la administración llamando por el teléfono rojo a los lobos de Wall Street para que no hagan un sell off o abran posiciones cortas a discreción. Que dejen vender a los pezqueñines asustados y ya está.

Por cierto AIRBUS lo celebra subiendo sobre el 1.5%  en un mercado que pierde sobre el 1%. Atentos a la apertura de Wall Street hoy.

boeing-22-febrero-2021% - Está Boeing para que se le caigan motores a sus 777

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Siempre que hay un accidente en un medio de transporte público y masivo, recomiendo que se investigue la lista de pasajeros, porque a lo mejor el accidente no es tanto accidente

    • creo que llegaron todos sanos y salvo no?
      Me acuerdo del MHT 370 menudos ingenieros llevaba aquel viaje .. no dejaron ni el avión.
      Ayer mismo oía las declaraciones de un comandante de Iberia con retirado con 42.000 horas de vuelo .. no nos han contado la verdad ni de lejos .. los trasponders no todos los pueden desconectar los pilotos mismos .. otros no porque son de motores que están enviando información al fabricante y el fabricante a la línea aérea y la línea aérea a torre de control .. en tiempo real claro .. pero también hay unos dispositivos que marcan como digamos el ancho de la imaginaria carretera en el cielo por donde circula un avión .. si te sale de esa carretera te salta no un pito si no una voz que te dice que te estás saliendo de ruta … y acto seguido el controlador aéreo te llama por radio para decirte que si tienes problemas que te has salido de esa digamos carretera para entendernos .. ¿por qué lo scontroladores aéreos no empezaron a saltar todas las alarmas y seguir el vuelo de ese avión controloador por contralador según correspondiese ? … nos han hecho creer que los trasponders fueron desconectados todos .. y eso es imposible … dicho por un piloto .. salvo sabotaje .. hay instrumental que los pilotos no tienen acceso a ellos, simplemente saber si funcionan o no funcionan .. y si no funcionan en el check list antes de despegar canta más que Raphael.
      Se nos ha mentido ??? por qué ??? en ese avión menos los motores y tren de aterrizaje todo flota hasta el keroseno … por qué no flotó nada .. el avión que cayó de Brasil a Francia dejó un reguero de fuel de la hostia y por el fuel lo encontraron ..
      En fin … como en el 11 S … MUCHAS PREGUNTAS OBVIAS SIN CONTESTACIONES DE LAS AUTORIDADES .. TODAVÍA NO SE SABE PORQUE SE CAYÓ EN PESO EL EDIFICIO AQUEL QUE NO HABIA PASADO NADA TRAS EL DERRUMBE DE LAS TORRES GEMELAS .. CAYO EN DEMOLICION CONTROLADA … NO HAY NI LA MÁS MÍNIMA DUDA … UN AVION DE PASAJEROS ENTRANDO POR LA PUERTA DEL PENTAGONO PILOTADO POR UNOS NOVATOS QUE HICIERONS UNAS PRACTICAS EN UN SESNA … ESO NO LO HACE NI TOM CRUISE CON UN TOMCAT .. madre de Diossssssssss … lo que son los crímenes de falsa bandera para meterse a la fuerza en una guerra y tener patente de corso .. los EEUU son expertos en ellas y los han pillado varias veces .. en cuba con el Maine contra los españoles, la guerra de corea , la guerra del vietnam , la primera y segunda guerra mundial .. el lousitania .. le dijo todo el mundo que hiciera el viaje que estaba plagado de submarinos alemanes el Atlántico .. les dio igual autorizaron el viaje porque si lo hundian era la excusa perfecta como el maine para meterse en la guerra d ecuba contra los españoles … Pearl Harbour decenas de informaciones llegaban de que una gran flota japonesa se dirigía a Hawaii ni puto caso .. daba igual las muertes eran necesarias para meterse en la segunda guerra mundial y contrarrestar la expasión nazi y sobre todo la rusa … el falso ataque en corea para meterse en una guerra de intereses geopolíticos por la extensión a Asia del comunismo, el 11 S fue las muertes necesarias para justificar el ataque a Irak e ir contra el eje del mal.
      En finssssssssss … no me calientes pico Maximo jajajajajajajajajaj

  2. JAJAJAJ, muy bueno, veo que estás muy puesto en los temas mas alternativos y conspiranoicos que dan otra explicación muy distinta a la oficial. Es bueno encontrarse con personas con una mente abierta y que no comulga con el pensamiento único

Los comentarios están cerrados.