No os riáis no os ríais

Que os conocemos como si os hubiésemos traído al mundo … a  un avión de una de las dos mayores constructoras del mundo se le va cayendo el motor a pedazos, manda una nota urgente de revisión a todas las unidades del modelo en cuestión  y abre con un gap del -2.65% en bolsa  y del primer rebote cierra la mitad del gap de apertura.

Para partirse la caja del pecho a reír .. que bien trata el sistema financiero a unos valores que miserablemente a otros. Igual es hasta positivo y justo que lo hagan así por el bien de sus trabajadores y familias de ellos dependientes, es lo que tiene ser una empresa de interés estratégico para un país, y luego si tiene que ser el mismísimo Presidente quien tenga que vender aviones por el bien de los EEUU tendrá que hacerlo incluso con amenazas de Estado a Estado como ya así se ha registrado en el pasado, o se compra Boeings para la línea aérea de tu país o serás enemigo de los EEUU, o pasará esto, lo otro y lo de más allá.

Este mundo de los grandes fabricantes que generan empleo e impuestos es lo que tienen , mucho poder y lobbies en todos sitios, y si agotados todos los recursos  hay que recurrir al Presidente o a las amenazas directas se recurre. AIRBUS sigue celebrándolo sube más de un 2% ahora tras la apertura de Wall Street. Y Boeing baja lo que subía antes Airbus sobre el 1.4% … por esta regla de tres boeing bajará medio punto más dentro de un rato.

apertura-boeing% - No os riáis no os ríais

PUBLICIDAD (google adsense)