Por qué TECDAX y no Nasdaq

A la hora de seleccionar la tecnología EEUU y la europea no solo podemos guiarnos por la fuerza tendencial, también hay que fijarse en el recorrido potencial y también en el riesgo.

Si observamos ambas series comparadas desde luego la fuerza tendencial la tiene el Nasdaq no cabe ni la más mínima de las dudas pero también tiene menor recorrido y un mayor riesgo potencial,

Si entramos en Nasdaq vía el productos que sea no nos va a quedar más remedio que ajustar muchísimo el stop loss porque claro desde que pierda la directriz podría recibir una lluvia de posiciones cortas por parte de Raimundo y todo el mundo, además con stop loss de esos cortos en máximos. Y la verdad pedirle que suba más el Nasdaq nos parece codicia.

En el TECDAX al menos no vamos a padecer tanta ansiedad y estrés como en el selectivo tecnológico estadounidense dado que para abortar la operación larga tendría que perder su directriz alcista y los máximos pre-covid y lo normal sería para esta serie un comportamiento mal lateral que vertical es de esperar en el Nasdaq.

Además lleva mucho tiempo en subida libre y a los precios que está mejor ya esperar a que llegue una corrección es lo más aconsejable, en el TECDAX y no es hablar bien de él da un poco igual entrar ahora que tras una corrección, le pasa lo mismo que a la RV EUROPA en general como no hemos subido no estamos a precios de venta.

Eso si , y no quitamos razón a los que piensan que hay que comprar tendencia y dentro de la tendencia lo que más en tendencia está, pero claro eso mirando hacia arriba, mirando hacia abajo; cuidado porque no funciona igual. ¿Cuantas series no habéis visto subir como la espuma y luego caer como las piedras? los que compraron mirando hacia arriba cargaron su mochila de piedras porque la espuma se la llevó quien las vendió.

Servidor reconoce ser algo cobarde o pecar de prudente como queráis y cuando compra mira hacia abajo para ver cuánto puede perder y no hacia arriba a ver cuanto puede ganar.

TECDAX-VS-NASDAQ-22-FEBRERO-2021% - Por qué TECDAX y no Nasdaq

PUBLICIDAD (google adsense)