Rentabilidad futuros a cierre del 19 de febrero

Bueno parece que lo estrella el año pasado pasa a estrellado este, futuros sobre bonos y oro siguen en terreno negativo. Lo demás en verde menos alguna comoditie rezagada porque este año esta segmento es que manda en rentabilidad, sin desmerecer a la renta variable con la pequeña capitalización desarretada al alza.

Por cierto estamos oyendo mucho problemas con la inflación en EEUU y eso no es malo para Wall Street mientras los haya la Fed, el Tesoro y la Administración seguirán tratando al sistema financiero como una mamá a su bebé, problemas cero vaya. El problema para este es cuando la inflación ya no sea un problema y se acaben las ayudas externas. Ahora bien el aumento de los tipos de interés sobre la deuda pública es harina de otro costal porque si sube con un mercado en techo puede ser que los inversores empiecen a trasvasar capitales.

RENTABILIDAD-FUTUROS-22-FEBRERO-2021% - Rentabilidad futuros a cierre del 19 de febrero

Si es importante esto que publica Zerohegde.com :

Cathie Wood de ARK Invest se unió a Scott Wapner de CNBC la semana pasada. Advirtió sobre el riesgo creciente de una corrección del mercado de valores si las tasas continúan subiendo “bruscamente”. 

Alrededor de los 3:30 minutos del video de CNBC, Wood le dijo a Wapner: “Creo  que si las tasas subieran bruscamente,  veríamos un restablecimiento de la valoración  y  nuestras carteras serían los principales candidatos para ese restablecimiento de la valoración, por supuesto. . “

los activos de Wood’s ARK Invest ETF alcanzaron la  asombrosa cantidad de  $ 58 mil millones el mes pasado, el problema que tiene es la concentración del riesgo en acciones de tecnología sensibles a las tasas. 

Los cortos  también se estaban acumulando en otros ETF de la empresa, incluido su ETF Genomic Revolution de $ 9.4 mil millones y su ETF Ark Next Generation de $ 5.9 mil millones. ARKK aumentó casi un 150% en 2020 y generó $ 9.6 mil millones en dinero nuevo. Hasta ahora, no han tenido éxito. 

Si bien el tema de la euforia del mercado récord no es nuevo (con advertencias recientes de  BofA ,  Goldman ,  Citi,  JPMorgan  y  otros ), el riesgo de un choque de VaR está aumentando a medida que se disparan las tasas. 

cortos-en-ark% - Rentabilidad futuros a cierre del 19 de febrero

En Castellano que los mejores fondos de tecnología de nuevas economías como son los creados por ARK INVEST van a tener problemas con la curva de tipos de tipos de la rentabilidad de la deuda pública si esta sigue subiendo, los cortos alcanzan el 2% de sus  activos gestionados, si ARK hace un reset la volatilidad hará estragos.

Vean el gráfico que preocupa a ARK y es lógico si aumenta el interés de la deuda pública a largo plazo, aumentará la aversión al riesgo y este firma esté en primera línea de fuego invertida en tecnología de vanguardia y con unos saldos acumulados espectaculares y no los van a dejar caer, sus gestores estarán atentos a soltar papel y eso sería nefasto para los inversores que no estén atentos porque en poco tiempo podrían ver diezmadas sus presente plusvalías.

No decimos salir pero si como venimos recomendando saber o tener claro donde lo vamos a hacer, la corrección técnica llegará tarde o temprano.

DEUDA-PUBLICA-30-ANOS-22-FEBRERO% - Rentabilidad futuros a cierre del 19 de febrero

(Nota .- la rayas sobre el gráfico son ilustrativas, no tienen nada que ver con el análisis técnico)

PUBLICIDAD (google adsense)