Se inicia el vencimiento de marzo para el Ibex y termina para el resto

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Empezamos el vencimiento de marzo o primero del trimestre sin mucha fe que digamos pero eso si, como habéis podido comprobar este nuestro indicador de posición de institucionales en opciones en el mercado español volvió a acertar diciendo que no iban dejar pasar al Ibex de 8400 puntos dado lo tremendamente claro que lo dejaron dos volúmenes de negociación call en 8300 y 8400 puntos.

Ahora para marzo por arriba los 8400-8500 de resistencia y lo 7900 de soporte, los niveles de contratación call por encima de 8500 y de contratación put por debajo de 7900 dejadlo en barbecho dado que son negociaciones propias del vencimiento trimestral y no del mensual.

Recuerden que en Ibex se hace operaciones para el mes porque los futuros y opciones del índice vencen todos los meses y se hace también para el trimestre para sintonizar con el resto de índices que vencen “solo” trimestralmente de forma generalizada.

Así pues aun queda una semana de febrero y este mes como comentó Antonio no suele ser de los buenos del año, aún puede dar un susto previo al vencimiento del mes que viene.

Como veis en el segundo cuadro al estar el precio en zona de precio medio de negociación call pues viene siendo alcista. A ver si es así .. y si sobreviene una corrección que sea eso, una corrección simple y llanamente técnica, que en el caso del Ibex ni sabemos que va a corregir si no ha subido.

MEFF-22-FEBRERO-2021% - Se inicia el vencimiento de marzo para el Ibex y termina para el resto

MEFF-2-22-FEBRERO-2021% - Se inicia el vencimiento de marzo para el Ibex y termina para el resto

 

Advertisements

2 comentarios

  1. La verdad que ayuda bastante, yo aposte por valores de mediana y pequeña capitalizacion, viendo que el ibex se iba a mover lateral y no me ha ido nada mal

    • Pues los yankis lo han petado se han hartado a comprar valores del russell y parece este índice el NYSE FANG jejejejee .. malegrooooo ¡¡¡
      saludos y que sigas con la suerte de cara para que cada vez te haga menos falta …

Los comentarios están cerrados.