40 años del “golpe de estado” del 23-F

declaraciones-de-tejero-23F% - 40 años del "golpe de estado" del 23-FSi, a éstas alturas de la pelicula, todavia no se dieron cuenta de que todo fué orquestado por el Rey, es que siguen dormidos… El diario ‘El Pais’ destaca hoy en un articulo que casi 13.000 folios tratan de explicar las 18 horas en las que España contuvo la respiración esperando a un supuesto elefante blanco. Las páginas del sumario de la causa abierta por el Consejo Supremo de Justicia Militar tras el intento de golpe de Estado de 1981, al que ha tenido acceso EL PAÍS, permiten oír a los protagonistas desde dentro del hemiciclo y reconstruir el 23-F desde las reuniones preparatorias.

El general Armada me dijo que no tenía que haber derramamiento de sangre bajo ningún concepto. Que una vez que entráramos, el grito debía ser ‘¡Viva el Rey! ¡Viva España!’ y que en todo momento debía hacer saber a los diputados que estábamos a las órdenes del Rey, declaró teniente coronel Tejero en los primeros interrogatorios. “Íbamos a estar solos durante dos horas. Entonces llegaría la autoridad militar competente”, añade en su declaración. Pero el golpe blando se torció y se alargó. La instrucción judicial revela por qué.

El articulo es muy detallado y extenso para resumirselo, asi que sugiero que si quieren recordar como nunca una epoca de nuestra historia que consolidó la monarquia gracias al biribirloque –por no decir otras cosas más fuertes– les sugiero lo lean integramente en su fuente original pulsando aquí


Fuente:  elpais

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Kuko, mándale el enlace de esta noticia al web aster, porque acaba de publicar un artículo de opinión dándose golpecitos en el pecho defendiendo que España es una democracia plena. Que iluso, un país donde no existe la separación de poderes, se vota a partidos, la financiación de los partidos está dopada, el ejército y la iglesia sigue con gran poder, los poderes económicos hacen y deshacen entre bambalinas meandose en el sufragio universal, donde un referéndum suena a utopía y la jefatura del estado, corrupta hasta las trancas, no tiene que presentar cuentas. Vamos una democracia… Bananera, controlada en la sombra por quienes la manejaban antes de la transacion, llamada erróneamente transición.
    Cuanto daño hace al espíritu crítico el nacionalismo y el patriotismo mal entendido.

    • Pues nada hombre … escribe un artículo al respecto que se te sube esta es una tribuna libre … igual estoy totalmente equivocado y me sacas del error … yo es que estoy harto de esta gentuza y no dudo que diga tonterías .. yo lo que se es que pagamos muchos millones de euros todos los meses para que una serie de señores nos resuelvan los problemas y lo único que tenemos son más problemas .. y sobre todo muchas anomalías y desinformación .. también mucha democracia mal entendida.
      Para muestra tu botón en vez de dar tu opinión faltas a la mía primero para luego darme una clase de política de tasca a alguien que estudió ciencias políticas antes que Iglesias.
      Será por los años pero he sabido y vivido en dos Españas en las que mis abuelos huyeron a Cuba y Venezuela y mis padres al Sahara porque el régimen era irrespirable .. en las que a un tio mio delante de mi abuela le pegaron un tiro en la frente los nacionales por no montarse en un camión con ellos … “si no vienes un rojo menos” y mi tio con 19 años muriéndose entre los brazos de desolada abuela …
      Esto es una democracia plena , hay división de poderes y si los poderes de siempre están donde siempre … creímos que políticos jóvenes con nuevas formas y ganas iban a dar jabón y lejía al sistema y lo que resultó ser es que se hicieron también casta … y ahora se parecen a quienes criticaron y no a los que querían defender .. ahora tienen buenos salarios, buenas casas que no quieren perder … y si hay que regalar dinero se regala la deuda, el futuro se las trae al pairo … aquí lo importante es seguir en la Moncloa y llamarle a esto dictadura para que nos sigan votando …

Los comentarios están cerrados.