Carnival y Royal Caribbean se disparan en bolsa

Parece que ya ven no luz sino sol al final del túnel, ya descuentan desde hace un tiempo que cuando vuelvan a la normalidad los barcos van a ir atestados de viajeros con dinero fresco para gastar en los distintos tours de ambas líneas de cruceros.

En principio va a ayudar y mucho el pasaporte sanitario que otorgará estar vacunado contra el covid, lo malo será amigos que no quiero ni pensarlo que luego en esos buques , también en hoteles, en aviones, en aeropuertos, estaciones de trenes … pues sean focos de contagio de nuevas cepas de covid e incluso de las que llaman ahora mismo los medios , cepas híbridas por la mezcla de dos cepas distintas como la británica y la californiana, o la amazónica y la californiana, la británica con la sudafricana etc .. etc …

Las que tienen el chollo son las farmaceúticas que cada equis meses tendrán que emitir actualizaciones de vacunas como el software de nuestro móvil, aunque mucho me temo que las próximas vacunas ya tendremos que pagarla de nuestro bolsillo, el erario público no da para tanto, la primera porque no ha quedado más remedio pero para las siguientes como la de los niños, a comprarla a la farmacia y no precisamente a los precios que se están comprando actualmente sino varias veces más.

Los laboratorios serán reacios a vender algo que tiene que comprar todo el mundo occidental a la fuerza, porque claro el de cientos de millones de viales comprados de una sola vez por un organismo público no va a ser el mismo que PVP en farmacia, los laboratorios no se van a conformar con el 20% de beneficio tasado , para las próximas vacunas quieren el doble y más. Si no; al tiempo.

Me voy del tema , las líneas de crucero, están recuperando bien y ya es hora de fijarnos en si hay oportunidades en los sectores más afectados por la pandemia. Los cruceros y los hoteles eran dos, pero hay más …

La Royal Caribbean va mejor porque en EEUU el programa de vacunación va como un cohete en comparación con Europa. Acordaros que Trump compró producciones completas para USA sola. Los demás después , recordad su frase favorita ” America First, America First”

ROYAL-CARIBBEAN-Y-CARNIVAL-23-FEBRERO-2021% - Carnival y Royal Caribbean se disparan en bolsa

 

PUBLICIDAD (google adsense)