El Russell estadounidense nos parece que desbarra

Ya sabéis que la pequeña capitalización se ha puesto de moda  producto claro está de que la alta capitalización está en techo histórico, sobrevalorada y sobrecomprada para muchos analistas que no recomiendan tomar posición sin una previa corrección técnica más o menos seria.

A nosotros por técnico y lo decíamos hace tiempo por ley del rango cuando empezaba a romper máximos febrero que podría llegar a la zona de los 2400 puntos, eso si, la verdad tan rápido no, creemos que como el Bitcoin este selectivo de 2000 componentes necesita una ducha de agua fría para que se disipe un poco el brote no eufórico sino psicótico por este tipo de activos.

Vemos un MACD divergente está en esa disposición de truco del almendruco plano total mientras el precio sube en 45 grados.

¿Cómo sería esa ducha de agua fría que sin tirar el mercado lo aliviaría de tanta tensión alcista y por supuesto sacar papel al mercado para oxigenarlo? pues bien, una bajada de la acelerada actual a la directriz alcista de marzo simplemente o ir a buscar el apoyo de la EMA 200 de la que por cierto , y es dato negativo, tiene mucho desviación el precio de ella.

Con esta corrección no se pasaría de un mercado/tipo de activo  “on fire” a “burned” sino que con esta corrección tal selectivo volvería entrar en modo tratable, como os decimos muchas veces si los selectivos o cualquier tipo de activo solo sube se convierte en tóxico para el inversor porque si compra malo y si vende peor.

Hay productos en el mercado que usando una mínima expresión se pueden tomar posiciones con un riesgo incluso inferior a las acciones o etfs. A nosotros nos gusta cada vez más los micro-minis de CME, son chiquitos, manejables, no estresan, no hay que poner stops ajustados, puedes estar largo en alta capitalización y corto en la pequeña o tecnología y viceversa.

russell-2000-23-febrero-2021% - El Russell estadounidense nos parece que desbarra

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.