Enagás cotiza bajo para lo bien que lo ha hecho

“La compañía Enagás ganó 444 millones en el 2020, un 5,1% más que el ejercicio anterior, debido a que no tuvo que hacer provisiones por la Covid, pese a ser un ejercicio complejo para la economía y el mundo empresarial.

La compañía que preside Antonio Llardén cumple sus objetivos por decimocuarto año consecutivo. Desde el operador de gas defienden que en el 2020  “se ha resistido la crisis sanitaria, económica y social y se ha logrado prestar con normalidad un servicio esencial, como es el suministro de gas”

“Respecto al dividendo, la compañía mantiene su compromiso y lo incrementó un 5% el año pasado, hasta 1,68 euros por acción.”

“El operador gasista ha actualizado su plan estratégico 2021-2026 al estar definido el marco regulatorio. Enagás está muy activa , puesto que participa en 46 proyectos de gases renovables, vinculados a la descarbonización y con más de 50 socios, que podrían movilizar una inversión conjunta de unos 5.000 millones. Tiene proyectos con Repsol, con Naturgy, con Acciona, con Cemex, con Redexis, entre otros.”  LAVANGUARDIA.COM

En una foto estructural de la serie 2012-2021 podemos observar que desde hace un lustro canaliza a la baja en gráfico sin ajuste de dividendos y son estos en realidad quienes ofrecen una visión lateral del valor más que la real dado que desde el 2015 al 2020 cada año ha hecho un mínimo más profundo que el anterior.

Desde solo los máximos del 2020 a hoy descapitaliza un 35% pero afortunadamente no supera el 40% desde su techo absoluto del 2015, pero reiteramos si añadimos a estas descapitalizaciones las recapitalización de los dividendos en 5 años pues el aspecto es otro , pero claro, solo para los largos y medio placistas. Tipo Amancio Ortega que cuando entró fuerte en la empresa no buscaba más que sus dividendos al ser una utilitie y una value, vamos una cuenta a plazo fijo aunque el dinero no crezca este está más o menos salvo.

A nosotros nos parece un valor maltratado e infravalorado por el mercado basta con saber que no utilizado provisiones para proteger su tesorería y sube el dividendo porque sube el beneficio.

enagas-23-febrero-2021-1% - Enagás cotiza bajo para lo bien que lo ha hecho

Como podéis observar en gráfico a mayor plazo el precio está justo en la polaridad de la serie entre 16 y 18 euros , en el nivel justo donde habría que entrar con vistas al medio plazo al menos, olvidando con este valor abrir posiciones especulativas a corto plazo.

enagas-largo-plazo-23-febrero-2021% - Enagás cotiza bajo para lo bien que lo ha hecho

PUBLICIDAD (google adsense)