Estos discursos es regalarle los oídos a las bolsas

Investing.com – Estados Unidos aún se encuentra muy lejos de alcanzar una recuperación económica completa y equitativa tras el paso del Covid-19, por lo que los apoyos económicos, así como una política monetaria acomodaticia, seguirán siendo una necesidad durante un tiempo.

Así lo destacó el presidente del banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos este martes durante el primero de los dos días de comparecencia ante el Congreso  para hablar acerca del estado actual de la economía. La comparecencia se da en un momento en que las preocupaciones en torno a la inflación están desencadenando una fuerte venta de bonos de largo vencimiento.

Es decir la FED recomienda seguir con el enfermo en la UCI y con respiración asistida porque aún es pronto para des-intubarlo y esto con Wall Street en techo y una gran mayoría de indicadores macro sanos y en buen estado dado el contexto en el que se encuentra la economía estadounidense por el efecto del covid, no se , ya pienso que FED-TESORO-ADMINISTRACION lo que quieren es provocar otro ciclo económico alcista sin  valle correctivo de por medio, es que no mandan otro mensaje.

Política acomodaticia=sistema económico intervenido por autoridades económicas, aquí ya se ha pasado de la oferta y la demanda, de los ciclos, de las correcciones estructurales … vamos , la consigna es mantener el mercado alcista hasta el próximo ciclo alcista, pues nada … viva la vida .. viva las bolsas.

Por otra parte lo esperado .. un ataque institucional al mercado cripto por la altura que está tomando este:

Investing.com – La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, emitió de nuevo una advertencia el lunes sobre los peligros que representa el Bitcoin tanto para los inversores como para el público en general.

Yellen dijo que siguen existiendo cuestiones importantes sobre la legitimidad y la estabilidad.

Esta mañana, las principales cripto caen por encima de los dos dígitos.

“No creo que Bitcoin se use ampliamente como mecanismo de transacción”, dijo Yellen a Andrew Ross Sorkin, de CNBC, durante una conferencia para New York Times. “En la medida en que se usa, me temo que a menudo es para financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume para procesar esas transacciones es asombrosa”.

Además del factor riesgo de la extrema volatilidad, Bitcoin también se considera una herramienta para quienes participan en una serie de actividades ilegales porque su uso es difícil de rastrear, añade CNBC.

“Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debe ser consciente de que puede ser extremadamente volátil. Me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores”, dijo Yellen.

Varias agencias gubernamentales han contemplado la idea de hacer una moneda digital alternativa con la esperanza de que abra el sistema de pagos global a aquellos que no tienen acceso.

REACCIÓN DE MERCADOS , FÁCIL: BOLSAS Y FUTUROS DE BONOS ARRIBA, RENTABILIDAD DEUDA PÚBLICA ABAJO:

23-FEBRERO-BOLSAS% - Estos discursos es regalarle los oídos a las bolsas 23-FEBRERO-BONOS% - Estos discursos es regalarle los oídos a las bolsas

PUBLICIDAD (google adsense)