Humor salmón 23 de febrero

Nuestros padres para unos y abuelos para otros según edad lucharon pero no pegaban a la policía trataban de que la policía no les pegara a ellos , sus manifestaciones eran por la libertad que hoy tenemos y que estamos dilapidando como esa fortuna que nos dejan en herencia y lo que tanto costó ganar la gastamos en caprichos.

Antes no habían cuatro años para echar a los políticos del gobierno ni a sus jerifantes  subalternos encargado de perpetuar al régimen beneficiándose claro está de él, no habían rotaciones democráticas de los tres poderes porque los tres estaban en una sola mano.

Nuestras libertades y derechos son una herencia recibida que la estamos convirtiendo en aquella España del 1936 que desembocó en una guerra civil y una gran recesión para este país.

humor-salmon-23-febrero% - Humor salmón 23 de febrero

Quiero creer que vivo en un país que respeta y protege la libertad de expresión y que casos como los que estamos viviendo no son una excepción ni ninguna anormalidad democrática, quiero creer que todo el mundo puede escribir, cantar, dibujar, pintar, esculpir, interpretar, danzar lo que quiera como quiera sin la amenaza de que la legalidad vigente lo pueda juzgar por ello y llevarlo a prisión.

Pero la libertad de expresión , asociación y reunión tienen los límites que los gobiernos democráticos han acordado en los códigos penales, a mi no me gustan muchas leyes, normas y códigos de todo tipo pero las cumplo, no me queda más remedio porque  si no me sancionan económicamente e incluso ingresar en prisión.

Antes nuestros padres o abuelos no tenían opción, no habían libertades sociales para absolutamente nada  y los derechos estaban absolutamente controlados por el poder que los despachaba según a quien y para qué, así habían unos  con muchos y otros con pocos o ningunos. Y si alzabas la voz a comisaría o a presidio.

Hoy que no nos vengan románticos del falangismo, del franquismo  del populismo, del estalinismo , del marximo con nuevas versiones de regímenes fracasados, obsoletos que solo han servido para crear miseria social  y arruinar paises, que a día de la fecha nos vengan con apostolados, usos y costumbres de la España del caudillo  o de la Rusia de Stalin, o de la Cuba de Castro  o la Venezuela de Chavez o la China de Mao solo merecen nuestro más absoluto desprecio democrático.

Mientras hayan barricadas nuestros políticos de todos los bandos se aseguran escaños y con ellos sueldos (y subvenciones) públicos porque hoy la política es un gran negocio, no hay anormalidades democráticas, hay anormalidades políticas donde personajes del arco parlamentario español son unos completos  incompetentes, corruptos, indecentes, insolidarios, egoistas, egolatras,  partidistas que buscan primero el bien propio, luego el del Partido usando a España de excusa para quedar bien y no se note.

Este país regala muchos millones de euros al año a todo tipo de chiringuitos que no son más que partes de redes clientelares de votos, socialistas, populares, nacionalistas, populistas, regionalistas reparten dinero público en el Estado y en las CCAA con un único objetivo tratar de seguir otros cuatro años en el poder y que por dinero no sea, ya está la clase media para pagarlo todo.

Bella Ciao, el himno de la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los ciudadanos también han recuperado cantos míticos como Al alba, de Luis Eduardo Aute; el Canto a la libertad de Labordeta; La Muralla, de Ana Belén y Victor Manuel; o Papá cuéntame otra vez, del propio Ismael Serrano.

Estos temas formaban parte de la banda sonara contra el régimen franquista y sus últimos coleteos en democracia y ahora están siendo recuperadas como un guiño de advertencia para no volver a épocas pasadas. Aquí algunas de las canciones que los usuarios han resucitado en las redes sociales en las horas posteriores al despegue de Vox.

A lo que añade servidor y a los de la secta de Unidas Podemos que una vez convertidos en casta van camino de ser una banda , a la derecha light y descafeinada de Ciudadanos y a la anacronícas  reivindicaciones del independentismo en un mundo que camina hacia una aldea global, políticos que lo que tratan es de fabricar una patria para ellos ser los padres de la misma cuales cerdos de la novela rebelión en la granja de George Orwell.

VER LAS CANCIONES QUE UNIAN A NUESTROS PADRES O ABUELOS , hoy no importa que sean versión rap, siempre hay un mundo mejor que reclamar para nuestros hijos,  lo que no puede  ser es que un derecho se convierta en  un atentado contra el código penal que hemos redactado todos, y si no nos gusta escribamos otro, mientras esté el que esté tenemos que cumplirlo todos porque es la base de nuestra convivencia.

Si no queremos ni a esta Constitución ni a esta Monarquía exijamos la confección de una nueva y la liquidación de la segunda vía referedum pero mientras estén; hay que respetarlas como a todas las leyes e instituciones públicas. Solo hay que poner fecha no meterse con una adolescente que va a cursar estudios a un sitio donde se ganó la plaza no por ser quien es y por las rentas de su abuelo y padre.

El abuelo que pague ante la ley sus supuestos delitos fiscales como todos lo españoles y al hijo si no está seguro del respaldo popular que nos haga el favor de pedir al Parlamento español su refrendo social, como una moción de confianza, si la gana sigue, si la pierde se va.

Eso si que también desaparezcan los aforamientos de los políticos, ningún juzgado debe pedir permiso para juzgar a un político por hechos fuera del hemiciclo parlamentario.

Algunos quieren vender para su provecho que los jueces se inventan las leyes para meter a pobres inocentes en la cárcel o que están al servicio del Gobierno para ejecutar su voluntad política, porque claro, con ello generan barricada, y si generan barricada seguidores y seguidores son votos y votos salarios públicos y subvenciones, no falla nuestro sistema democrático fallamos nosotros que lo permitimos.

Tenemos que castigar con la abstención activa decirles a esta gentuza “NO” queremos otra España que no sea esta podrida y muy alejada de las social-democracias que si funcionan, donde si hay derechos y libertades y no se plantean problemas de convivencia social porque la política está al servicio del ciudadano, donde los impuestos son sagrados y hay que revertirlos a la sociedad de forma íntegra y transparente, aquí no son íntegros ni transparentes nuestros políticos ni con sus propias cuentas del partido hay tenemos las centenas de casos del PP, del PSOE, de los Partidos Nacionalistas y Regionalistas  y hasta de Podemos los que iban a ser el canon universal.

Hoy es un día triste para la democracia española porque es el aniversario de cuando un puñado de oligarcas militares temiendo perder todo su poder que le dio el antiguo régimen querían seguir teniendo a a este país atado por el cuello como lo estaba antes.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)