¿Qué objetivo esperar de Pharmamar a muy corto plazo?

Con el retraso que lleva en España autorizar la Fase III , desconocemos la inquina que le tienen a la gallega el regulador español porque el británico ya la autorizó y se supone que los de ellos saben más que los nuestros de estos temas de gestión de medicamentos por simple diferencia presupuestaria en I+D+i no por cuestiones de cerebros y capacidades de nuestros científicos altamente cotizados en el mundo entero.

Esta lerditud  pues va a llevar al valor a tapar el gap del día 25 de enero, tocar la EMA 200 y de camino la alcista de la primera semana de diciembre cuando por puso fin a su última corrección desde máximos.

Los indicadores de momento así lo dicen cortados limpios apuntando a la baja sus puntas sin ánimo convergente. Lo divino de la muerte es que sobrevenga un cruce sobre cero de Macd y el que el estocástico se corte al alza en la zona intermedia eso nos garantizaría máximos por encima de los anteriores.

Mientras no hay más cerca que la que arde, pero vamos valor entre 80 y 140 euros relativamente tranquilo aunque ahora este en modo OFF. Vamos a ver qué pasa con el Aplidin a Sousa lo tienen desquiciado con la burocracia medicamentosa, con las magníficas referencias que tiene y que no estén a tope con él-

pharmarmar-23-febrero-2021% - ¿Qué objetivo esperar de Pharmamar a muy corto plazo?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes
    En mi opinión has sido muy valiente realizando esta predicción técnica bajista tan atrevida. Podrías haber dicho que ves un inmediato rebote de la cotización al toparse con la directriz alcista acelerada, pero no: basándote en el MACD y en el estocástico has pronosticado un cierre de gap y caída hasta la EMA 200, es decir hasta las cercanías de los 90 euros. Ello implicaría un descenso del 16%, que obviamente no podrá materializarse ni en un día ni en dos, aunque si quizá en tres. Podría ser que el Beneficio-2020 que se conocerá el próximo viernes esté muy por debajo de los 163 M€ que pronostica el consenso recogido por Bloomberg.
    Es lo que nos estás anunciando de un modo categórico:
    “Esta lentitud pues va a llevar al valor a tapar el gap del día 25 de enero, tocar la EMA 200 y de camino la alcista de la primera semana de diciembre cuando por puso fin a su última corrección desde máximos”.
    Podrías haber hablado en términos posibilistas, es decir dar un sentido más probabilístico a tu aseveración. Podías haber dicho, (por ejemplo):
    “Esta lentitud muy probablemente llevará al valor a tapar el gap del dia 25 de enero…”
    Sin embargo das por seguro el desplome del valor hacia los 90 euros de persistir esta “dilación” en la aprobación de la fase 3. En este escenario de “tardanza”, este retroceso hasta la directriz alcista podría desencadenarse por presentarse en ese día 26 unos resultados-2020 por debajo de lo esperado.
    También se sobreentiende que si no se da esta lentitud (es decir la fase 3 se aprueba ese mismo viernes o antes), entonces ese desplome hasta la EMA200, no va a tener lugar.

    RESUMIENDO: La “traducción” a nivel fundamental de tu análisis sería: De no aprobarse la fase 3 a lo más tardar el viernes próximo, el título se desplomará hasta los 90 euros tras la presentación de unos resultados-2020 por debajo del consenso.
    Si no hay tardanza en la aprobación de la fase 3, nada de esto sucederá.
    Al menos es así como yo interpreto en términos fundamentales tus predicciones técnicas sobre el valor.
    Saludos.

    • A más tarde la fase III en aprobarse se irá pochando Pharmamar.
      Pharmamar está muy bien está sobrada de todo en estos momentos pero necesita aprobaciones. Aquí en España desde luego la tienen frita.
      Mi objetivo es alcista, aunque algo corrija no tiene porque dejar de ser alcista.
      Desde que digan fase III adelante y ya no te digo nada que por la vía rápida el reino unido ya introduzca en su red sanitaria el aplidin para enfermos ingresados, volverán los latigazos alcistas.
      Por el lado fundamental cuidado con las valoraciones y los sobredescuentos de las acciones como en el renovable que dieron por hecho el año pasado lo que se supone puede empezar a pasar a mediados de año. Los tres cuartos de billón de euros no son para ahora mismo y ya todas ellas lo tienen en el gráfico como si lo hubiesen ingresado cada una su parte.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.