Cinco grandes mil millonarios españoles

Comandados por Amancio Ortega el repóker “oficial” de grandes fortunas en España, lo que no sabemos es si también es la “real”, tanto si esta gente no tiene más o como si lo tiene otra gente a la que la fuente no tiene tiene acceso. Para servidor el hombre más rico del mundo es Putin pero él nunca sale en la revista Forbes, si gente a la que ordenas y mandas haciendo lo que tu dices que hagas son mil millonarios también no hay que pensar mucho para saber cuanto tiene realmente esa persona, aparte de poder claro.

mil-millonarios-espanoles% - Cinco grandes mil millonarios españoles

Captura: www.elmundo.es

Estas personas deberían estar obligadas por ley a dar masterclass anuales para contar su vida, su modus operandi, su periplo empresarial, los problemas que superaron, la convicción y fe en lo que se hace y cómo se hace, el establecimiento de objetivos pequeños para llegar a otro mayor, vamos todo lo que no está en los libros y los doctores en Economía no saben explicar porque ellos no abrieron nunca la puerta de un negocio para hacer realidad la teoría que saben.

No hablo de formar “nuevos ricos” , hablo de dar el empuje emocional y conductual a miles de emprendedores que ahora mismo se están formando en la Universidad, de la misma manera que los hospitales se matan por traer a un gran experto en alguna especialidad quirúrgica para que la explique “in situ” , la Universidad española debe requerir a estas personas un compromiso moral con las nuevas generaciones de empresarios porque sin empresarios no hay empresas y sin empresas no hay trabajo.

Buffett de más jóven lo hacía daba conferencias en centros universitarios,  en foros económicos, esta gente más allá de unas declaraciones institucionales no hacen. Creo que ninguno de ellos se niegue a participar si se lo piden y da igual su negocio, este tipo de gente habría triunfado en lo que se hubiera propuesto.

Una pena que nuestros gobiernos no hayan sabido negociar con esta gente para que sus enormes patrimonios se hubiesen quedado en este país para bienes y fines sociales a cambio de incentivos fiscal-tributarios. Un si tu me das yo te doy … no te lleves ese dinero fuera de España que si lo dejas dentro podemos llegar a este buen acuerdo. Subiéndoles los impuestos desde luego que con esta gente no se negocia y tratarán si no lo han hecho ya  de sacar todo lo que puedan de este país.

Aquí los ciudadanos creemos que esta gente solo paga IRPF y no, pagan los mismos impuestos que nosotros pero a lo bestia porque tienen claro está mucho patrimonio. Y esto lo olvidamos o los populistas de izquierdas obvian interesadamente para demonizarlos. Los grandes patrimonios tienen grandes costos fiscales y no solo de IRPF es lo dan ellos por sabido. Esta gente son grandes generadores de PIB , valor al país y aportadores fiscales.

Ser rico no es igual a miserable explotador, mala persona, ladrón, defraudador … tenemos asociada muchas ideas falaces al concepto de persona adinerada con gran patrimonio, que los hay sin duda, y si los conoce o trabaja para ellos denuncie que ya hay ventanillas públicas para hacerlo con total confidencialidad para que no le pase nada o sea represaliado en materia fiscal y laboral, denuncie para acabar con el viejo concepto de rico para sustituirlo por el empresario de éxito.

¿Cuantos miles de puestos de trabajo genera esta gente? ¿Cuantos miles de millones han pagado en su carrera empresarial al estado? el premio justo es “pagar más impuestos”, pues me parece que así es un pierde-pierde. Y no soy un neoliberalista sino un realista , prefiero el 10% de algo que el 100% de nada.

Esto que comento no es una oda a los ricos quiero que sea quitarles el sanbenito de que son demonios enemigos del pueblo porque así es más fácil disponer a la masa contra ellos para que se acepte crucificarlos a impuestos. Para todos es mejor que un rico se compre un complejo o un Hotel  en Puerto Banús que en Punta Cana. Pero vamos que van a dudar donde comprarlo si se va a por ellos como la Inquisición con las brujas de Granada que ni eran brujas ni eran nada.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. SÍ, MAS QUE RE-PORKER, SON RE-MIERD….AS DE ASES ,CLARO! JAJAJA
    NO SE PODRÁN GASTAR SU FORTUNA EN 1000 VIDAS, MEJOR ESE DINERO REPARTIDO ENTRE SUS TRABAJADORES! QUE SE LO HAN GANADO SEGURO, MAS QUE ELLOS.
    ESO SÍ, QUEVIENEN MIL DADAS Y EL AMANCIO ORTEGA TIENE QUE MANDAR A SUS EMPLEADOS A LOS ERTES, AL PARO, POBRECILLO QUE VA A PERDER DINERO Y A LO MEJOR NO COME
    QUE LOS MANTENGA EL ESTADO, JUAS, JUAS, QUE CANALLA! QUE SUS EMPLEADOS SI NO GANAN DINERO A LO MEJOR SI QUE NO COMEN, O NO PUEDEN MANDAR A SUS HIJOS A LA UNIVERSIDA,

    SI EL AMANCIO ORTEGA PIERDE DINERO A LO MEJOR, NO SE PUDE RASCAR LA POL… NI LOS HUEV… CON UN RASCADOR DE ORO!

    POR DIOS!

    • Si si .. lo que va a hacer Ortega es irse a un Monasterio a pasar sus últimos días y entregar su fortuna y patrimonio a las arcas públicas para pagar su penitencia de haber trabajado toda su vida como un animal … como se ve que eres de mentalidad asalariada y apesebrada … no sabes lo que es tener que pagar salarios y cotizaciones a la seguridad social todos los meses sin saber lo que vas a vender, si les vas a fallar a tus empleados … de las deudas que tienes que contraer para crecer , de los bancos pidiendo garantías, de no dormir si algo te falla, de trabajar 12/14 horas todos los días , de no ver el sol, de perderte la infancia de tus hijos, de no estar con ellos en sus fines de curso, en su día a día .. porque tienes que estar en la otra punta del mundo negociando pedidos con corruptos y miserables explotadores , de tratar que no te engañen, de tener que montar empresas fuera para que no te estafen,

      Tu te crees que Amancio Ortega heredó INDITEX del padre … ERES UNA MISERABLE PORQUE NO VALORAS LA VIDA Y TRABAJO DE UNA PERSONA Y LE FALTAS AL RESPETO DE ESTA FORMA TAN GROSERA , desde aquel taller con su mujer vendiendo telas al barrio a inditex hay mucho sudor, sacrificios y lágrimas … y si también una cascada de dinero porque triunfó … ahora se compra edificios en lo mejor de determinadas capitales del mundo .. cobra ingentes cantidades en dividendos .. pero mientras gracias a él miles de familias comen , paga impuestos , seguros sociales, genera PIB y valor para la marca España … es el primer aportador del país creo al erario público español.

      Ortega es gallego y se rasca los huev… y la poll… como los hombres con la mano porque no le debe nada a nadie .. y en vez de darle las gracias vas y lo insultas …
      y encima fue de los que no ha usado los ertes “El sacrificio de Inditex al no acudir a los ERTEs provoca la mayor pérdida de su historia”

      Amancio Ortega ha podido vivir en Santo Domingo y tener su capital en paraísos fiscales y pasar de España ampliamente como Julio Iglesias … sin en cambio tiene una SICAV en España como vehículo de inversión … y si no sabes lo que es un sicav documentate que muchos creen que es un producto para no pagar a hacienda … una cosa es tener determinadas características fiscales que la hacen atractivas a los millonarios y otras que no paguen a hacienda por incrmentos del patrimonio cuando se hacen reembolsos .. prueba a comprar la de él puedes perfectamente comprar participaciones .. es pública y libre … cuando reembolses plusvalías me cuentas lo que sucede con Hacienda …

      Como diría Burt Simpson multiplícate por cero .. espero que en la próxima vida te eleves al cuadrado .. ser agradecidos es de bien nacidos .. eso si .. no será un santo y habrá cometido sus pecados pero de ahí a crucificarlo .. me parece muy mezquino por parte de nadie y menos de una izquierda que no ha trabajado en la vida en nada .. que da pena ver los curriculums del 80% de la peña .. los pocos que tienen una buena formación no tienen experiencia ni en lo público ni en lo privado .. haciendo leyes de risa … de la europa de antes de las guerras .. se pone un ministerio de igualdad para se supone hacer avanzar los derechos de la mujeres españolas y resulta que se cae a niveles más bajos que con Rajoy … leyes y propuestas de leyes inaplicables cargadas de demagogia , ideología , confiscatorias , expropiatorias , y sobre todo para pillar votos de los más vulnerables de la manera más miserable .. jugando con sus necesidades básicas.

      Hasta Franco construía viviendas sociales para que las pagara a alquileres muy baratos … y ahora viene Iglesias a hacer lo mismo y ponerse la medalla a progresista europeo pero quitándole inmuebles a caseros de más de 5 o 10 viviendas … la madre que me parioooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

      Que se construyan viviendas sociales .. dan trabajo a obreros y empresas revitaliza la economía y el dinero que da la adminstración vuelve a ella en alqileres , en impuestos y tasas .. da vida a los ayuntamientos .. generan niños que buena falta nos hacen .. porque a ver quien cojines nos van a pagar nuestras pensiones …

      En fin … dame Ortegas y quítame a populistas delante … que lo único que han logrado siempre es dejar a los pueblos en la bancarrota y en la miseria total.. es que no tienen ni un solo ejemplo que poner de muestra … ni uno .. y no soy neoliberalista SOY DEMÓCRATA, SOCIAL-DEMÓCRTA POLITICAMENTE Y REPUBLICANO porque las monarquías son figuras jurídicas obsoletas en la aldea global que estamos construyendo todos tanto con todo lo bueno y lo malo que tienen las aldeas globales.

  2. Tu crees que no eres neo-liberal, si hablas como un neo-liberal, repites las mismas cosas con la que nos han comido el coco los neo-liberales todos los dias en los medios, y actúas como un neo-liberal. NO, NO ERES UN NEO-LIBERAL, eso es cierto, eres un altavoz y esclavo de los neo-liberales! lo que es mucho peor y encima realista, dices que eres, y yo pensaba que eras republicano, juas juas

    • No te enteras … ya veo que lo tuyo es inteligencia emocional … que facilidad madre mía para mezclar las cosas y poner etiquetas a gente que ni conoces, que no sabes de donde vienen, que han sido, que son , que hacen , que han desechado por integridad ética y moral … soy republicano pero antes demócrata … yo no quito al rey si el pueblo no lo quita antes … eres capaz de entender lo que es la voluntad popular y la ideología personal … si fuera independentista catalán hasta que cataluña no la vote sería un español más … el poder emana del pueblo así que yo tengo que ser de lo que vote el pueblo me guste o no … porque la democracia es un principio de convivencia humana .. la democracia no es hacer que el pueblo haga lo que tu quieres y como tu lo quieres … ser republicano no implica que evites saludar al Rey, me gustó el detalle de Iglesias el otro día con el Rey saludándolo todos sabemos que le jodió en el alma pero hizo un acto de democracia .. lo de Echenique es para ponerlo en la calle fuera del Partido …. una cosa ser republicano y otra un mal educado .. se pasó el acta de diputado por el forro de sus ruedas … si no te gusta la constitución y la monarquía que narices haces siendo diputado ..
      Ahora socialistas populistas y nacionalistas tienen el poder … que pongan fecha al refrendo de la Monarquía .. punto pelota …. pero mientras somos una monarquía parlamentaria y no hay más … si se quiere otra cosa hay que acudir a la democracia y poner las urnas .. y también en cataluña .. y en el Pais Vasco … y en Valencia .. Navarra .. Canarias … que nos hagan una serie de preguntas para que le pueblo decida qué quiere ser … y luego legislar en consecuencia .. pero eso de jurar por el rey y la constitución y luego pasarte la constitución y al rey por el forro me parece una indignidad y un robo al erario público … las leyes que tenemos aunque hay algunas de franco y de antes incluso las demás han sido puestas por la democracia y esta no tiene culpa de que el poder haya sido ocupado por un turnismo incompetente, corrupto e indecente.
      Como diría mi llorado amigo el Dr. Jimenez del Oso … vaya tu bipolaridad mental y el neoliberalismo a freír cósmicas puñetas … yo vengo de la izquierda más radical de los 80 y la movida … para que me vengas a tachar de neoliberalista … lo que pasa que uno crece, madura, ha trabajado mucho para otros y para si mismo …. tiene responsabilidades de hijos y paga por mantener a este país para que este pueda mantener a los que no pueden ni quieren mantenerse … a mi el Estado me ha dado muchísimo menos de lo que he pagado … el día que pidamos las cuentas al estado y sepamos leerlas nos daremos cuenta cuanto nos han robado en 50 años .. riéte de Franco y sus secuaces … la democracia y la independencia han sido grandes negocios políticos .. preguntales a los PSOE PP CIU PNV …. lo que han trincado para tejer redes clientelares de votos con los impuestos de todos los españoles .. así pasa y pasa y pasa el tiempo y nunca llegamos a la calidad socialdemorcrata del centro y norte de europa .. como coño vamos a llegar si nos roban todos los años un buen tajo de los presupuestos generales del estado en gastos injustificables y chiringuitos políticos para mantener a la peña del partido … pero contigo no hace falta .. tu les haces el trabajo gratis …

  3. Mi experiencia y conocimiento me dice que si analizamos con lupa la vida y milagros de estos pro hombres y mujeres, seguro que encontraremos numerosos cadáveres bajo las alfombras y veremos que de buenas personas o filántropos tienen poco. Como ejemplo podemos hablar de que uno de los que aparecen en la lista, fabrica la mayoría de sus productos en países del tercer mundo, donde no se respetan los derechos humanos, no hay legislación social ni laboral, se contamina sin control y se utiliza el trabajo esclavo de niños (muriendo muchos de ellos), tal y como sucedía en los principios de la industrialización. Ciertamente son un ejemplo, pero de lo que no hay que hacer.

    • Si Maximo pero cuando cuando Amancio Ortega estaba con su esposa en un taller cosiendo y vistiendo al barrio, a la zona, a Madrid, a España al mundo nadie les ayudó a nada , crecer y expandirse implica deslocalizarse buscar los mejores precios tanto de material como de mano de obra, a las obras internacionales de las empresas españolas no van obreros españoles, solo van una pareja de ingenieros , varios capataces de obra y trabajadores cualificados , el resto lo contratan en el país donde va a hacer la obra … si Zara vende en EEUU paga salarios USA, si vende en Argentina salarios Argentinos , si vende en Alemania salarios alemanaes .. ahhhhhhh y con sus rspectivos impuestos .. comprar material y mano de obra pues lo tienen que hacer donde más barato les cueste .. o es que las empresas españolas si pueden comprar ropa y calzado chino al 10% de lo que les cuesta en el levante español la van a comprar en España … eso es antinatura .. los grandes empresarios y empresas no son ONGs tienen afán de lucro …
      Qué es lo que hay que hacer en las empresas no comprar nada en el tercer mundo y todo al primero … entonces mi vaquero costaría 200 euros no 20 … como comprenderás estoy por el comercio justo .. y obligar al tercer mundo a que tengan a sus trabajadores con sus derechos laborales homologados , seguros y demás coberturas sanitarias y sociales .. cuando un Hotel de cadena extranjera se implanta en España pide a las subcontratas que cumplan con la ley española al ciento por ciento .. los empresarios españoles cuando van por el mundo cumplen las leyes también .. lo malo que son las que son .. pero no las ponen ellos a ver si Ortega va a ser culpable de parte de las miserias de la India .. pero es un empresario que ha aportado millones de euros al etsado y dado trabajo a me atrevo miles de familias … y lo que hacen falta son empresarios que creen empresas , den trabajo y aporten al erario público … y los políticos del tercer mundo pues prohiban la explotación para cuando llegue una empresa extranjera pague lo que tenga que pagar …

Los comentarios están cerrados.