Hay que tener commodities en cartera

De Larry McDonald, autor del informe Bear Traps

El gran despertar está sobre nosotros, millones de inversores están cargados hasta las agallas con apuestas de deflación.

Imagínese estar casado con las grandes acciones tecnológicas desde julio solo para ver cómo los juegos de materias primas lo pasan como un Ferrari en Sunset Boulevard. Hay que respetar la psicología y se está reflejando en el análisis técnico clásico.

Debemos ser cautelosos, nuestro comercio está madurando. El prado vacío se ha convertido en un recinto ferial con clientes que salen a caminar bajo el sol del mediodía. Durante la última semana, tanto Goldman Sachs como JP Morgan han implorado a su fuerza de ventas que adopte el “superciclo de las materias primas”. Hace apenas unos meses hablaban en contra de este sector “no invertible”. Debemos comprar cada caída que vemos, especialmente si proviene de países productores de materias primas como ECH Chile (cobre) y EWZ Brasil (petróleo, agricultura y mineral de hierro).

En resumidas cuentas, estamos sobrecomprados, pero aún estamos en  los primeros momentos de esta colosal migración hacia las materias primas.  La presa se va a romper, todavía hay demasiado capital en la gran tecnología. Si la tasa de cambio es demasiado agresiva, colapsamos.

El Nasdaq tiene un 50% de desventaja desde aquí, reequilibre la cartera antes de que el mercado lo obligue a hacerlo. Piense en 2020-2030, NO en 2010-2020. Recuerde: es normal estar sobrecomprado en mercados alcistas y permanecer así la mayor parte del tiempo.

En un mercado bajista, es posible que lo sobrecompren ligeramente durante unos días. Pero cuando los mercados están tan sobrecomprados durante tanto tiempo, significa que estamos en un nuevo mercado alcista.

Compre la caída de los productos básicos. Hay una línea clásica de nuestro bestseller mundial: “Un fracaso colosal del sentido común”. Al difunto Larry McCarthy le encantó el feroz impacto de la psicología del mercado en los mercados alcistas y bajistas. Él dijo; “Justo cuando cree que no puede mejorar, siempre lo hace. Y justo cuando piensas que no puede empeorar, siempre lo hace “.

Traducido desde Zerohedge.com

Mirad si tenéis donde elegir, nuestro consejo como suele ser habitual es pillar un ETF que lo coja todo obviamente aunque no sea en la misma proporción, también basta otro que sea una simple réplica de un índice de este tipo de mercado.

commodites-24-febrero% - Hay que tener commodities en cartera

materias-primas-24-febrero% - Hay que tener commodities en cartera

PUBLICIDAD (google adsense)