Qué es lo más esencial a tener en cuenta en el mercado “ahora mismo”

Dejando a un lado la RV EUROPA dado su comportamiento técnico, si tenemos que estar atentos a solo un par de detalles para no comerle el coco a nadie ni por supuesto condicionar su operativa, todo lo contrario claridad de ideas.

  1. Tenemos una referencia importante de aviso correctivo si los índices USA pierden los mínimos del 29 de enero.
  2. Tenemos otra referencia importante de aviso correctivo porque los índices han hecho un último tramo alcista de forma totalmente divergente.

No hay más , hemos dicho “aviso” no cortos, no largos, no fuera, no dentro … si no se produce una corrección técnica; malo, mercado USA entonces tóxico y seguirá intratable, en Europa pues habría la posibilidad de que rompiésemos al alza toda vez que ellos no bajan ni nosotros subimos, es decir no tendríamos excusa para seguir a estos precios actuales en la eurozona.

Si hay corrección bien, limpieza de mercado con una bocanada fresca de volatilidad, volvería de nuevo el juego bursátil, sabríamos qué fuerza de verdad tiene el mercado, quien ha subido con fundamento y quien por pura empatía con la tendencia.

Ahora bien la liquidez es altísima no permite tres  sesiones bajistas antes de su próximo ataque para atajar cualquier tipo de fuga a la baja de la RV USA y más ayer con el discurso de Powell no está vendiendo la fed que EEUU está muy mal y hay que recuperarla, que seguirán con su política acomodaticia, es decir totalmente paloma y desde que lo dijo los mercados frenaron su intento correctivo inmediatamente.

Si la FED no deja corregir al mercado estamos por pensar ya que lo que se pretende es seguir con un siguiente ciclo de negocio alcista de años sin un valle de precio intermedio como era lo habitual hasta la crisis subprime, y este también es un escenario a tener en cuenta, que no haya corrección y tengamos otra década prodigiosa, no es la primera vez que pasa tampoco.

Con la euforia existente en el pequeño inversor y la confianza que genera la red de seguridad de las autoridades económicas estadounidenses la peña se anima a meterse en lo que sea a lo que sea.

 

INDICES-USA-24-FEBRERO-2021% - Qué es lo más esencial a tener en cuenta en el mercado "ahora mismo"

PUBLICIDAD (google adsense)