Ray Dalio y su detector de burbujas financieras

Conste que este contenido es de la fuente que abajo indicamos no es nuestra visión u opinión del mercado, nos parece interesante estas cosas para nuestra cultura,  información y formación financiera.

A la vista de esta herramienta usada por el gurú Ray Dalio estamos a niveles altos pero no tan altos todavía como para salir huyendo del mercado, aunque servidor sinceramente le da a este tipo de indicadores una muy baja credibilidad y menor capacidad de darnos el timing correcto de nada. Es más si me apuráis me valdría más para entrar al mercado que para salir de él.

detector-de-burbujas% - Ray Dalio y su detector de burbujas financierasAhora bien me gusta más su teoría a base de seis preguntas con referencia a Wall street y a las que me voy atrever a contestar y las pondré en rojo, espero que opinéis lo mismo que servidor.

Mi enfoque fue cualitativo y, por tanto, subjetivo. Lo que realmente me gusta de la evaluación de la burbuja de Dalio son sus seis métricas que se combinan en el gráfico anterior:

¿Qué tan altos son los precios en relación con las medidas tradicionales?

Se está en zona de techos absolutos históricos
¿Están los precios descontando condiciones insostenibles?

Más que probablemente
¿Cuántos compradores nuevos (es decir, aquellos que no estaban previamente en el mercado) han ingresado al mercado?

El principal comprador ha sido la FED y recientemente han llegado flujos máximos de capital al mercado vía suscripción de fondos y negociación de renta variable.
¿Cuán ampliamente optimista es el sentimiento?

Muy alto , se puede hablar con propiedad de una euforia del pequeño inversor sostenida ya casi veinte semanas 
¿Las compras se financian con un alto apalancamiento?

Según el indicador margin debt si
¿Los compradores han realizado compras anticipadas excepcionalmente extendidas (por ejemplo, inventario acumulado, compras anticipadas contratadas, etc.) para especular o protegerse contra futuras ganancias de precios?

No entiendo la pregunta 

FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)