Se cae de maduro, los ETFs sobre criptos es una nuevo filón financiero

criptomonedas-4% - Se cae de maduro, los ETFs sobre criptos es una nuevo filón financieroUn fondo cotizado en bolsa de segunda generación está construyendo un puente entre el sector de las criptomonedas y el mercado de valores, con una plataforma que hace posible que todos tengan el mismo acceso a los principales productos de inversión del mundo.

Tenset dice que planea entregar la próxima frontera de incentivos de liquidez de DeFi, eliminando problemas pasados ​​como la manipulación del mercado, tarifas altas, inflación, complejidad y exclusividad.

El objetivo del proyecto es llevar a los inversores de capital tradicionales al espacio de los activos digitales. Todo esto llega en un momento en que hay un mayor interés en las criptomonedas por parte de las instituciones, con empresas como Tesla y MicroStrategy invirtiendo miles de millones de dólares en Bitcoin.

Más en Cointelegraph

Menos de una semana después de su debut, el fondo cotizado en bolsa Purpose Bitcoin continúa atrayendo grandes entradas de capital de inversores, lo que ofrece una mayor tranquilidad de que el interés institucional en los activos digitales está aumentando. 

El proveedor de datos criptográficos Glassnode informó el martes que el ETF Purpose ha alcanzado los $ 564 millones en activos bajo administración, una hazaña impresionante considerando que el fondo se lanzó hace solo cinco días. Como informó Cointelegraph, el fondo generó un volumen de $ 80 millones durante su primera hora de negociación y alcanzó casi $ 100 millones en su primer día.

Los datos de Glassnode revelan que a partir del martes, el ETF Purpose tenía 8,288 BTC, habiendo agregado 2,251 BTC el lunes.

Más en Cointelegraph

Le echamos un vistazo al ETF PURPOSE BITCOIN que tiene apenas cuatro días de vida cotiza “solo” en la plaza bursátil canadiense de Toronto, a la vista está que se ha comido la actual corrección del bitcoin. Si tiene en cartera 8288 bitcoin a cierre del lunes pues capitalizaba ayer al cierre del martes, 8.288 bitcoins a 48.947 btc /usd pues unos 405.6 millones dólares.

Como digo arrancó en techo este ETF y ayer se tragó una bajada hasta del 21.6% desde sus máximos. Tenemos que verlo más a menudo a ver cómo replica al bitcoin

etf-bitcoin% - Se cae de maduro, los ETFs sobre criptos es una nuevo filón financiero

Hay que hacer constar que la SEC tiene numerosos folletos de productos financieros para la gestión pasiva y activa denominados en bitcoin haciendo cola para que le den salida comercial, servidor se teme muy mucho que el regulador, la fed, el tesoro y la administración de los EEUU pongan todos los vetos y cortapisas e incluso trampas legales para evitar una avalancha de ellos en el mercado, si estos entran las divisas digitales de los bancos centrales saldrán muertas.

No son competencia para el criptomercado, es más diría hasta que son compatibles, porque en realidad el dinero la divisas digitales no son más que dinero físico para operar en la red con total comodidad y sobre todo bajo control público y fiscal claro.

La divisa digital no pretende atacar al criptomercado sino acabar con el dinero físico en un plazo moderado de tiempo que dentro de unos años como máximo estemos pagando con el móvil pero en vez de por lectores electrónicos de móvil a tpv por lectores QR de nuestra cuenta bancaria a la del receptor, exáctamente igual que las criptos ahora bien será el sistema bancario quien lo centralice todo. Con ello se cerraría el círculo del dinero.

Se le da a una opción  y se sabrán cuantos millones de euros/dolares  digitales hay en circulación se le da otra opción y se sabrá el detalle de su reparto o simplemente poniendo un NIF cuando euros digitales tiene y quien tiene los que ha gastado. Es decir no escapa ni el Tato.

Eso si, hay un miedo atroz por parte de los bancos centrales y es que el criptomercado empiece recibir una avalancha en la demanda de criptoactivos huyendo de las divisas digitales próximas que hagan alcanzar cotizaciones de locuras a por lo menos las principales criptodivisas.

Acabando finalmente por exigir los gobiernos nacionales volcados de los saldos de los clientes de las distintas plataformas o simplemente vetando el uso de las mismas a sus ciudadanos llegado un momento crítico para el sistema y la industria del capital, pero mucho me temo que no puedan con el futuro del dinero. Entre otras razones porque las criptodivisas es capital de mayor calidad que el real, solo falta que que se convierta en instrumento de pago y eso si que va a costar conseguirlo al menos a corto plazo.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)