El sector renovable español se va a ver incrementado este mismo año

RENOVABLES% - El sector renovable español se va a ver incrementado este mismo añoEl año 2021 trae mejores perspectivas para las salidas a Bolsa, especialmente en el terreno de las empresas de energías renovables, que aportaron en 2020 la única compañía que salió a cotizar en el mercado bursátil español, Soltec. Según señala Bloomberg, para este año habría 4 candidatos: Capital Energy, Opdenergy y  Ecoener Emisiones,  a las que podría sumarse Repsol con una oferta pública de activos renovables.
Hace apenas una semana BME publicaba un artículo en el que se preguntaba cómo hacer más atractiva las salidas a Bolsa para las empresas españolas. Parece que la respuesta va a ser verde, lo que puede abrir un camino prometedor para el mercado de valores español que está considerando el modo de impulsar este segmento, el de la financiación verde y sostenible, tanto en el mercado de renta variable como el de renta fija.

336 millones de dólares en Europa en salidas a Bolsa
Pues bien, la información de Bloomberg afirma que las empresas de energías renovables han captado fondos en las bolsas europeas en los últimos doce meses por un importe total de 336 millones de dólares con sus salidas a cotizar, con una posición destacada para Soltec.

España es considerada, además, como un país con el atractivo adicional del clima, un factor de especial importancia de cara a la energía solar y fotovoltaica, a lo que se suma el regreso del gobierno hacia las posiciones más favorables a este tipo de energía que puede tener un reflejo en la asignación de los recursos que lleguen a través del Fondo de Recuperación.

El alza de las acciones de Soltec demuestra que España es una gran base para las empresas de energías renovables
Los analistas consultados por Bloomberg afirman que “España es estructuralmente una gran base para las empresas de energías renovables, como demuestra el comportamiento de las acciones de Soltec que han subido un 137% desde que salió a bolsa y la evolución de Grenergy duplicando su capitalización.  FUENTE

La opinión de servidor al respecto es clara, la pasta que va a soltar la UE para energías verdes es de impresión y claro la miel llama a las moscas y todas querrán su parte del pastel tanto  las que están y las nuevas porque con 750.000 millones de por medio  siendo España vanguardia en el sector es un buen empujón para lanzarse al mercado a pillar tanto ese dinero como el de los inversores vía OPV y OPS que ya explicamos el otro día la diferencia.

PUBLICIDAD (google adsense)