Entendiendo las START-UPS

Muchos oyen el concepto y no tienen claro lo que son estas empresas , para nosotros una START-UPS es una empresa que ofrece una solución lo más  directamente posible vía digital a quien la necesita sin estar constreñida a un sector determinado porque este tipo de empresas crece por la retroalimentación de su uso, si no se usa muere, primero lanzan el producto y en base a la  evolución en el  mercado al que va dirigido se va perfeccionando cada vez más a medida que se dispone de más recursos.

Es muy normal que una START-UPS haga a su creador millonario al instante y le compren su patente una big-tech o una o una entidad del tipo que sea, también se pueden convertir en unicornios es decir que su creador no venda y sea él quien quiera el control total de su aplicación para convertirla en una empresa de un determinado sector, el sueño de todas ellas es convertirse en una big-tech  menos en su especialidad que como hemos dicho puede ser cualquiera la que la imaginación pueda generar por lo tanto todo el mundo puede crear una aunque sea simplemente en su concepto  , huelgan ejemplos de start-ups las más valiosas en 2019 fueron:

Ant Financial: 150.000 millones de dólares
Bytedance: 75.000 millones de dólares
Infor: 60.000 millones de dólares
Didi Chuxing: 53.000 millones de dólares
We: 47.000 millones de dólares
Lu: 39.000 millones de dólares
Juul: 38.000 millones de dólares
Stripe: 35.000 millones de dólares
Airbnb: 31.000 millones de dólares
Space X: 31.000 millones de dólares

start-ups-infografia% - Entendiendo las START-UPS

Estos son algunos datos interesantes de las empresas unicornio:

-Surgieron en la era de las redes sociales, y supieron aprovechar su auge para consolidarse y crecer.

-Son B2C, es decir, desarrollan una estrategia comercial para llegar directamente al cliente o consumidor final.

-En promedio, en la década pasada nacieron cuatro empresas unicornio por año. Facebook fue la “superunicornio” estrella, valuada en más de 100 mil millones de dólares.

-Han generado aproximadamente 26x más valor por cada dólar privado invertido.

-La edad promedio de los emprendedores que las fundan es 34 años.

-Sus equipos están conformados por tres emprendedores en promedio.

-El 90 por ciento de las compañías tiene fundadores que ya se conocían antes, en la escuela o el trabajo.

-Sólo dos de las compañías unicornio fueron fundadas por mujeres (Gilt Groupe y Fab). Y actualmente, ninguna CEO de estas empresas es mujer.

-La última conclusión es alarmante, y más aun viniendo de un país desarrollado (27 de las 39 compañías del Unicorn Club están basadas en San Francisco). Esto significa que hay una oportunidad enorme y mucho por hacer.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)