IAG cumple guión alcista

Estos días hemos echado vistazos a las empresas más afectas por el covid para constatar que están cambiando su sesgo esperamos que definitivamente pero ojo el covid muta a toda pastilla y ya no sabe uno si tendremos una nueva ola antes del verano o si las nuevas versiones del coronavirus se van a tronchar de las vacunas que se suponen han inmunizado a millones de personas.

Solo nos faltaba que las nuevas cepas e incluso las más nuevas aún la  híbridas vuelvan a provocar más restricciones o nuevos  confinamiento, desde luego el modelo correcto social de comportamiento para liquidar el covid es el australiano , confinación de una ciudad de dos millones de habitantes por dos casos de covid.

Los confinamientos australianos han sido como el de los chinos la mejor solución tanto social como económica, han parado la sociedad y la economía pero ahora les va de fábula con relación al resto del mundo sobre todo Europa que no hemos sabido hacer una O con un canuto.

En fin … dejemos esto aparte .. pensemos en positivo y verde , IAG ha roto al alza una triangulación que ya comentamos anteriormente como escenario más posible a corto plazo así ha sido y lo normal ahora es ir a por los máximos del rebote tras los mínimos de marzo.

En el segundo gráfico una comparativa entre las principales líneas aéreas clásicas y las low cost, está claro que estas últimas han capeado mejor el temporal del covid, mientras que las de toda la vida se han resentido más. Es más mientras las grandes bajaban , Ryanair por ejemplo ascendía divergiendo de las demás.

Técnicamente no solo IAG ha dado señal de compra clara, también las demás lo han hecho y esto es bueno que la señal sea sectorial no particular. También se han venido arriba hoteles, centrales de reservas, líneas de  cruceros … el sector del ocio y el turismo vamos de lo que más depende España por ejemplo sin ir más lejos.

IAG-25-FEBRERO-2021% - IAG cumple guión alcista LINEAS-AEREAS-25-FEBRERO-2021% - IAG cumple guión alcista

PUBLICIDAD (google adsense)