Indra resultados mixtos que a ver cómo los lee el mercado

Indra perdió 65 millones de euros en 2020, impactada por el Covid-19, frente a las ganancias de 121 millones de euros del ejercicio anterior, según los resultados presentados este miércoles. No obstante, la compañía redujo su deuda a mínimos de diez años, hasta situarla en 481 millones de euros.

El grupo de tecnología y consultoría logró elevar su cartera un 16% de pedidos de Indra hasta la cifra récord de 5.229 millones de euros, en comparación con los 4.511 millones de euros de finales de 2019.

En cuanto a la contratación, creció un 8,4% en moneda local en 2020, alcanzando los 3.858 millones de euros, impulsada por Transporte y Defensa.  BOLSAMANIA.COM

La acción como otras muchas despertó en noviembre pasado rompiendo al alza directriz bajista importante que generó una clara señal de compra, el objetivo inmediato la EMA 200 le costó superarla pero siguió canalizando al alza hasta llegar a los mínimos aquellos relevantes para también muchas series de diciembre del 2018.

Si hoy le leen bien sus resultados pues los que la tienen en cartera respirarán mejor o aliviarán su tensión con el valor porque la bajada llego a ser desde sus últimos máximos terminados en un doble techo antes del impacto del covid el año pasado.

Si pierde canalización y EMA 200 a la baja “mal rollito”, nosotros creemos que con la que ha caído y esta empresa cumplir objetivos en 2020 es digna de agradecimientos con compras. Eso lo podríamos corroborar con el MACD si se gira al alza decididamente sobre línea cero.

INDRA-25-FEBRERO-2021% - Indra resultados mixtos que a ver cómo los lee el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)