La zorra y las uvas o Buffett y el bitcoin

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) y socio comercial de Warren Buffett desde hace mucho tiempo, ha criticado el vertiginoso precio de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) y el reciente despunte del Bitcoin.

“No creo que el Bitcoin vaya a terminar siendo el medio de intercambio del mundo. Es demasiado volátil para servir bien como medio de intercambio”, dijo Munger, en declaraciones recogidas por CNBC.
Preguntado sobre el precio del Bitcoin y la capitalización de mercado de Tesla, el ejecutivo dijo: “No sé cuál es peor”.

fuente: investing.com

Servidor recuerda a Buffett colaborando en 2018 a derribar al bitcoin cosa que consiguió cuando dijo “las criptomonedas son un fraude”, cuando se aproximaba el criptomercado al billón de dólares de capitalización , hoy cuando casi toca los 2 billones es su socio quien le toma el testigo.

Cuidado con esta pareja que igual sus sucesores son los que realmente entran a saco en el criptomercado y lo acaban de reventar alza, sus edades nonagenarias ya no encajan psicológicamente el nuevo dinero, para ellos solo hay tres formas de tener riqueza: acumulando acciones de empresas, acumulando dólares y acumlando metales preciosos.

Ya comenté antes que Buffett se reía de los que invertían en internet y hoy compra acciones que se dedican a la computación en la nube. Vaya a ser que sus herederos digan “nuevos tiempos tras nuestros padres nuevos negocios en nuevos dineros”

Warren Buffett, el mejor inversor del mundo, cree que Bitcoin es “un veneno para ratas sin valor”: qué argumenta

“Básicamente, las criptomonedas no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarte un cheque por correo, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellos, pero luego esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero”, expresó el oráculo de Oklahoma.  “Básicamente es un espejismo. Es una forma muy efectiva de transmitir dinero y puedes hacerlo de forma anónima y todo eso. Un cheque es una forma de transmitir dinero también. ¿Acaso los cheques valen mucho dinero solo porque pueden transmitir dinero? Espero que Bitcoin se convierta en una mejor forma de hacerlo, pero puedes replicarlo de muchas formas diferentes. La idea de que tiene un gran valor intrínseco es solo una broma en mi opinión”.

19 de enero pasado : fuente

BITCOIN-Y-BUFFETT% - La zorra y las uvas o Buffett y el bitcoin
Conclusión : lo que la zorra cuando no llegaba a alcanzar las uvas .. bahhhhh “están verdes”. A fin y al cabo Buffett y Munger  no dejan de ser un viejos zorros, bursátiles , pero zorros.

PUBLICIDAD (google adsense)