Moderna tiene pérdidas en 2020 pero ingresos por encima del medio billón

Moderna registró pérdidas de 747,1 millones de dólares en 2020, un periodo que la propia compañía ha calificado como “un año histórico”, frente a las pérdidas de 514 millones de dólares del ejercicio anterior, según los resultados presentados este jueves. En el cuarto trimestre del año, Moderna informó de pérdidas de 272,5 millones de dólares.
 
En cuanto a los ingresos, la farmacéutica ha logrado situarlos en lo 528.905 millones de dólares, muy superiores a los 12.173 millones de dólares de 2019 gracias principalmente a las ventas de su vacuna contra el Covid-19. De hecho, el laboratorio ha desvelado en la presentación de sus cuentas anuales que ha suscrito acuerdos de venta anticipada de su vacuna para la Covid-19 para entregar en 2021 por importe de 18.400 millones de dólares mientras sigue manteniendo conversaciones con numerosos gobiernos respecto de pedidos adicionales de la vacuna para ser entregados en 2021 y 2022.

Las previsiones de ingresos de Moderna para 2021 en relación con las ventas de su vacuna para la Covid-19 se sitúan así por encima de las proyecciones realizadas por Pfizer, que junto a la alemana BioNTech también ha desarrollado una vacuna contra la Covid-19, y que a principios de febrero indicó que espera ingresar en 2021 unos 15.000 millones de dólares con su comercialización.

Seguir leyendo en la fuente

Técnicamente Moderna no pierde su penúltima aceleración alcista se apoyó el martes en ella y reaccionó coherentemente, lo malo es como pierde los mínimos de esta semana la siguiente directriz ya está bastante lejos de los precios actuales.  Por arriba observamos un claro doble techo, pero con ingresos de medio billón de dólares sería una injuria hablar nada negativo de esta empresa. Pero claro, las cosas como son muchos esperábamos a estas empresas en subida libre vertical y no está siendo así.

Ahora sinceramente tengo la impresión de que el covid 19 es una pandemia que va a resultar rentable para este tipo de empresas y lo que interesa es que aparezcan nuevas cepas para en próximas versiones de sus vacunas hagan las actualizaciones como el software de los programas o sistema operativo de los móviles. Decía mi abuela piensa mal y acertarás porque claro sin covid no hay negocio, si curan el covid se quedan sin trabajo. ¡¡ hmmmmmmmmmmm ¡¡

moderna-25-febrero-2021% - Moderna tiene pérdidas en 2020 pero ingresos por encima del medio billón

PUBLICIDAD (google adsense)