Por qué no sube Naturgy con una OPA a 23 euros aprobada por la CNMV

Primero reconocer que no lo se y me parece que más que buscar en el fundamental o técnico tendríamos que enviar un correo a Iker Jimenez que seguro que nos reporta mejor información que la financiera, por cierto a este Señor una cerrada ovación de cómo se ha currado el tema del covid para explicarnoslo a todos rodeado de un anillo de profesionales de primer nivel.

Parece mentira que a través de la TV y YOUTUBE este gran periodista especializado en temas frontera con la realidad que se haya enterado de las verdades y mentiras del covid  ante las falsedades y contradicciones que nos ido contando e incurriendo el gobierno de nuestra nación que nos ha sesgado y  troleado la  información dándonos la menos perjudicial a sus políticos intereses, siempre ellos por encima del pueblo y de la verdad.

Volvamos a Naturgy , su OPA por parte de IFM no es por la totalidad es por una cantidad que no supera la obligación de opar el 100% además está condicionada políticamente, y en este caso acierta el gobierno no puede volver a pasar lo de Endesa y claro exige al opante que nada de divisiones, filiales y troceos varios de la compañía y que la sede social oficial sea en España.

Además se le exige un programa de inversiones , creación de empleo y sotenibilidad ampliando el horizonte hacia las renovables. En este sentido también bien el gobierno parece que aprendieron la lección de Endesa.

Ahora bien si sale la OPA el 62% de la empresa estará en manos de tres fondos de inversión y claro el dominio de facto en la dirección de la compañía quedaría al descubierto pudiendo establecer entre ellos una entente cordiale y gestionar de cara al estado de una forma y de cara mercantil de otra por lo que el Gobierno también exigirá una declaración de intenciones de las manos internacionales mayoritarias tras la OPA en el sentido de que no atente contra lo estratégica que es esta empresa para el país.

Una fórmula es que la Caixa mantenga su 24% del capital de Naturgy, pero claro ahí está el problema y creo que el recelo del precio a subir, que si no vende La Caixa (Criteria) la OPA no puede llevarse a cabo porque necesitaría que los minoritarios acudiesen en masa a la misma aunque los fondos CVD Y GIP no opongan barreras o vetos a la entrada al consejo a IFM.

Así pues se está a la espera de que La Caixa diga si vende parte para dar entrada a este nuevo  socio “australiano” en el núcleo duro de la empresa. Lo que si va a ser difícil de sostener será que Naturgy de puertas para adentro sea una empresa española por el simple hecho de operar y tributar en España cuando las decisiones de sus accionistas principales tendrán lugar en otros despachos.

Es decir hasta que punto los acuerdos entre el Gobierno y las partes afectas se puedan llevar a cabo o no. Ante tantas dudas el precio de Naturgy está lejos de la OPA cosa que seguimos sin entender ¿si nos dicen que por nuestro coche nos dan 10 000 euros por qué lo ponemos a la venta a 9.000?

Doctores tiene la iglesia pero vemos una anomalía del precio porque aún ni fracasando la OPA hecha una valoración oficial de una empresa por expertos todo lo que le resta es subir, es que si bajase IFM podría ir acumulando acciones a menor precio .. total si los minoristas le bajan el precio pues ellos imaginamos que irán acumulando .. igual la próxima OPA es por el 15% nada más.

Lo bueno al final va a residir en que la empresa ya tiene una valoración oficial para una OPA y una empresa vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, lo que pueda valor ya eso el futuro nos lo dirá.

NATURGY-25-FEBRERO-2021% - Por qué no sube Naturgy con una OPA a 23 euros aprobada por la CNMV

PUBLICIDAD (google adsense)