Lo vemos gráficamente así

PRIMERO

Nos referimos al futuro del SP500 , lo primero es comentar que según el compañero Bozalongo y sus estudios de posicionamiento de operadores profesionales el máximo nivel call negociado es 4000 y el máximo put 3600 para el vencimiento de marzo, por lo tanto ese es el rango a vigilar.

SEGUNDO

Si lanzamos una directriz uniendo máximos desde febrero y septiembre 2020 nos sale una primera señal de peligro si se perfora. Y si se performa es que ha roto la directriz alcista que une mínimos de marzo con los de octubre.

TERCERO

Que si se se produce una continuación de la corrección el nivel a buscar en el muy corto plazo vencimiento de marzo serán los 3.600 puntos.

CUARTO

Observamos claras divergencia bajista en el último tramo tras la rotura de máximos de septiembre que como veis el MACD no se la cree  y si afinamos más podemos determinar que el MACD no se cree la subida del SP500 desde los máximos de junio.

QUINTO

No obstante tenemos que ser conscientes de que el mercado USA puede y debe corregir y que si no lo hace o no lo dejan que lo haga que también es importante este matiz , la RV EEUU se convertirá en una caldera a presión que obligará a irnos por otros activos alternativos.

SEXTO

Por encima de 3600 no pasa nada de nada y solo entendemos que se estaría continuando el proceso de distribución, consumiendo tiempo y no profundidad de todo el desplazamiento alcista desde marzo pasado. Bajo 3600 si hay un deterioro del corto plazo que nos llevará sin duda a los 3200 puntos aprovechando pues tanto indicadores de momento, de flujos, curvas de tipos de deuda pública, etc .. cualquier cosa valdrá para justificar el momento bursátil aparte claro de la sobrecompra y sobrevaloración de muchos activos, porque entre otras cosas es cierto.

Ya os comentamos semanas pasadas en máximos que no nos gustaban leer noticias de que se estaban haciendo record de ingresos de capital a los mercados de renta variable, que era pájaro de mal agüero.

sp500-26-febrero-2021-media-sesion% - Lo vemos gráficamente así

PUBLICIDAD (google adsense)