Un detalle que creo que se nos ha escapado a todos

32Si bien la RV EEUU no ha hecho más que subir desde los mínimos de marzo del año pasado a diversas velocidades según tipos de activos , paralelamente ha tenido lugar otro hecho que está infiriendo en los mercados de forma cada vez o más importante o más de determinante, servidor no es experto en estas lides de curvas de rentabilidad de futuros de bonos y notas y la de la deuda pública dado que la renta fija no es mi juego.

Pero confieso que la miro con el rabillo del ojo y la tengo en mi panel de control financiero del mercado para saber manejarme en sus aguas, y aunque como confieso no se mucho si me dan miedo pues eso, un incremento de primas de riesgo, caídas o subidas del bund alemán, de los bonos y notas USA, deuda pública porque tienen su importancia hasta para los analistas técnicos, daros cuenta que la renta fija es mucho más abundante como media en los fondos y carteras institucionales de todo el mundo  que la renta variable.

Porque claro un fondo gestionado institucionalmente no puede tener todo a riesgo abierto sino más bien todo en renta fija y es el cliente quien acepta un determinado riesgo traducido luego a un porcentaje de su inversión en renta variable.

Los hechos son estos, desde marzo la deuda pública ha ido aumentando su rentabilidad de forma uniformemente acelerada de la misma forma que la rentabilidad de los futuros sobre la misma han estado descendiendo y este año cuando ha empezado a preocupar la situación.

El problema para nosotros los que hacemos solo Renta Variable es que si la deuda pública se sigue poniendo atractiva es malo para la renta fija tanto en futuros sobre bonos como para la deuda corporativa porque las empresas tendrán que pagar más intereses a los que compren sus emisiones de bonos.

Este es el mejor gráfico con el que se explicar lo que comento .. espero que os llegue y sin duda recomendaros más y mejor información de otras páginas expertas en estos productos.

deuda-publica-y-bonos-a-30-anos% - Un detalle que creo que se nos ha escapado a todos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)