De nuevo pasa lo mismo con Pharmamar

Pharma Mar valdría mucho menos si el coronavirus no hubiese provocado una crisis sanitaria y económica global, pero sus resultados habrían cambiado poco, seguirían siendo los mejores de su historia. La mayor parte de sus ingresos, los 270 millones con los que cerró 2020, proceden de su acuerdo con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización del antitumoral Zepzelca (lurbinectedina). En concreto, recibió por royalties y el acuerdo de licencia con el grupo farmacéutico más de 150 millones, que suponen más del 55% de la facturación.

Los desarrollos para el Covid-19, sin embargo, apenas aportaron 13 millones a la compañía de José María Fernández de Sousa, el 4% del total. Son fruto de la venta del kit de diagnóstico y análisis que desarrolló la filial Genómina para detectar el virus.

Sin embargo, la gran apuesta de Pharma Mar para la pandemia es Aplidin, un compuesto que se desarrolló en primera instancia como antitumoral, pero que la biotecnológica reconvirtió en tratamiento para el Covid-19 exitoso en las dos primeras fases de los ensayos. La posibilidad de que Aplidin cuaje ha impulsado de manera determinante a la compañía en bolsa, subiendo como la espuma por las expectativas respecto al tratamiento y depreciándose a medida que llegaban las vacunas a Europa.

Como explicó este medio, Pharma Mar invirtió 5 millones en los ensayos de Aplidin y espera tener a finales de año los resultados de las pruebas de fase III, la última antes de la comercialización, en Reino Unido y la UE.

A quince días de que se cumpla un año del primer estado de alarma en España, la revalorización de la antigua Zeltia en ese periodo es del 132%.

Máxima liquidez para Pharma Mar
El éxito de lurbinectedina (Zepzelca), como mínimo, ha espantado cualquier problema de liquidez de la compañía, un asunto importante en un sector que destina fuertes inversiones a I+D+I. A finales del ejercicio contaba con una posición de caja de 195,5 millones, un fondo de maniobra positivo de 150,7 millones y líneas de crédito por valor de 10,6 millones.

Uno de los efectos que ha tenido el acuerdo con Jazz Pharmaceuticals es que el viejo proyecto de saltar a bolsa en EEUU ha dejado de ser prioritario, pues Pharma Mar tiene la caja llena como nunca antes la había tenido.

FUENTE: ECONOMIA DIGITAL GALICIA

Resumen tesorería a rebosar y el Aplidin para el 2022 en EEUU ya no hace falta salir a cotizar gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceuticals.

La noticia de hoy  de agencias es  que PharmaMar comercializará el compuesto antitumoral Zepzelca (Lurbinectedina) en más de 20 países de Latinoamérica tras aliarse con la uruguaya Adium Pharma. La compañía española, que sube en bolsa más de un 4% tras conocerse la operación, recibirá un pago inicial de 2 millones de euros tras la firma y podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones, según ha comunicado la farmacéutica.

Lo bueno de hoy es que parece que el gap de casi los 88 euros a los 104 euros parece que está ejerciendo de soporte por su parte superior y el precio aparente rehusar de su tapado aunque creemos que la directriz alcista de cierre del año sea difícil de sostener. Es decir que entre la vuelta a máximos y tapar el último gran gap del valor lo más probable es tapar el gap.

Otra cosa que no entendemos es como a Pharmamar se la ha retardado la FASE III del Aplidin tanto para otros laboratorios puertas abiertas y máximos celeridad y para este español con buenas perspectivas e informes previos se le trata como un medicamento más al que parece no importar a nadie para que sirve.

Para nosotros a estos precios desde luego está bien valorada la acción y solo si se introduce el APLIDIN en la red sanitaria global cambiaríamos de opinión lateral a alcista. En Pharmamar somos “todos” muy proclives a confundir futuro con presente, ahora mismo el presente es bueno y ya lo sabe el gráfico así está como está, el futuro puede ser mejor pero el gráfico ya tiene parte descontado del mismo.

Una gran noticia es que gracias al haber obtenido su mayor beneficio de su historia (137,2 millones) el grupo propone un reparto de 0.60 euros de dividendos lo que sería bueno para los accionistas y de fábula para su directiva. Por cierto Sousa casi  se triplicó el sueldo gracias a los avances de la firma y el acuerdo con Jazz , ahora sumen dividendos cuando los entregue.

El presidente de Pharma Mar ve cómo su remuneración escala de 1,7 a 4,3 millones de euros gracias a los pluses por el macrocontrato con Jazz y su escalada en bolsa

Al menos lo hace con la empresa viento en popa y a toda vela , otros lo hacen con su empresa en pleno naufragio financiero-bursátil. No queremos tampoco dar a entender una recriminación por ello.

 

PHARMAMAR-1-MARZO-2021% - De nuevo pasa lo mismo con Pharmamar

 

PUBLICIDAD (google adsense)