Merlin y Colonial tratando de seguir emergiendo

Mientras en el mismo Gobierno se dan de tortas dentro del Consejo de Ministros por la ley de vivienda que propone Unidas Podemos y que podría ser nefasta para el mercado inmobiliario  si se ejecuta en su literalidad morada. el sector está con el alma en vilo a ver si con la excepciones que logran los socialistas la ley resultante es viable.

De no serlo de jugar el Estado a ser el mercado , regular precios e imponer a propietarios de más de cinco o diez vivienda destinar una o dos a alquiler social la visibilidad del sector se viene abajo, los grandes fondos podrían poner a la venta de forma masiva inmuebles que destrozaría el precio y con ello el principal activo del pueblo español.

Unidas Podemos no dudamos que haga una ley de vivienda para defender los derechos de los vulnerables y para que la sociedad no dedique tanta renta a un bien de primera necesidad como el hogar, pero la solución a ello no es lo que pretende este partido político, sino construir V.P.O y para el alquiler social a familias que cumplan unos determinados requisitos.

El problema es que Podemos no entiende de números, ni de economía , ni de mercado inmobiliario, el bien social que pretende puede ser la ruina de muchos españoles que han pagado y están pagando por inmuebles que llegado el caso podrían irse a una valoración de un -30% -40% -50% o incluso más según zonas.

Está muy bien facilitar la vivienda pero no a costa de quienes la tienen, en España han habido promociones sociales de viviendas haciendo urbanizaciones e incluso barrios completos, y luego asignar tales viviendas en base a condiciones sociales y renta de los más necesitados.  Ahorrarse ese coste con el cuento populachero de que la Banca, los fondos y los ricos tienen muchas viviendas y no hay que construir más sino decretar la entrega de un porcentaje de ellas al alquiler social es una medida absolutamente chavista.

Entre el bien social de una vivienda asequible para los niveles más bajos de renta y el destrozo del mercado inmobiliario y principal activo de los españoles hay un océano de soluciones intermedias.

Merlin y Colonial se hallan por debajo de mercado en la zona 38,2%, observamos divergencias alcistas importantes entre sus mínimos de marzo y octubre, en noviembre se vinieron arriba con el mercado y desde estonces están en consolidación lateral consumiendo tiempo.

Merlin mejor que Colonial ahora mismo dado que ha sido capaz de romper su digamos figura de bandera al alza lo que nos estaría induciendo a pensar en un mayor progreso alcista buscando el 61,8%.

Pero lo dicho la ley final de vivienda será determinante para el sector y los españoles. Si esta sale muy escorada a favor de Podemos el principal activo de los españoles se verá afectado negativamente hasta que no se derogue la citada ley si ve la luz tal como Podemos quiere. Es lo que tiene que políticos hagan leyes para parte de la sociedad a costa de otra por intereses de clase y partido , sean del signo que sean.

MERLIN-Y-COLONIAL-1-MARZO-2021% - Merlin y Colonial tratando de seguir emergiendo

PUBLICIDAD (google adsense)