El Cardano humilla al bitcoin y el dogecoin a los dos

En esto de las criptodivisas me vais a perdonar la expresión y que tampoco parezca una presunción por mi parte porque servidor de criptos sabe cuatro cosas pegadas con saliva pero es que en este segmento especulativo hay mucho “pajillero mental” que se excita viendo dobles y triples dígitos de rentabilidad y quiere participar en una fiesta de profesionales habiéndose visto unos cuantos vídeos del youtube y los contenidos de las páginas webs más visitadas donde te explican hoy lo que sucedió ayer y lo que sucederá mañana pero en un tono entusiasta como mandando el mensaje subliminal “compra, compra, compra .. y olvídate de todo lo demás que basura comparado con este nuevo dinero que lo tiene todo”.

Todos los focos y atención mediática  para el bitcoin y dogecoin a los que han puesto a hervir,  uno fácil porque  ya venía caliente del año pasado por su vuelta alcista a máximos de 20 000 dólares y cerrar el 2020 por encima incluso y el 21 de febrero alcanzaba los 58360 dólares, un 103% en lo que va de 2021.

Luego tras el festival alcista del bitcoin este año tenemos a un Cardano con menos fastos pero que literalmente tritura en rentabilidad al Bitcoin con un 747% en los dos meses que llevamos de 2021, si señores si, ha septuplicado la rentabilidad del BTC.

Y luego tenemos a la cripto-broma del  dogecoin calentado por Elon Musk y un foro de Reddit que ha subido un 1.404% si señores si, el doble que el Cardano en poco más de la mitad de tiempo, estoy hablando en términos de máximos anuales no a cotización actual.

Es decir bitcoin arriba, bitcoin abajo y quien tenía el tajo eran otras criptos , pero claro como dice Buffett cuando baje la marea es cuando nos daremos cuenta quien tenía bañador y quien no.

Señores si alguno de ustedes quiere dedicarse a operar y especular en el criptomercado perfecto, pero por favor, enciérrese en una habitación con su PC y muchos monitores, apréndalo todo sobre las criptomonedas contrate la mejor plataforma y adelante, es como el trading pronto se dará perfecta cuenta que son muchos los llamados y pocos los elegidos, el nivel de estrés, ansiedad y exigencia que imprime al especulador este mercado y este tipo de operaciones es brutal, siendo muchas veces la diferencia entre el éxito y el desastre de su cuenta cuestión de segundos.

Solo un ruego como suelo rogar para la bolsa tradicional, no juegue con el dinero que pueda necesitar, juego con el dinero que se pueda dar el lujo de perder, no sea tonto no ve que lo que se puede ganar son tres y cuatro y hasta cinco dígitos, en este tipo de activos el tamaño de la cartera no importa, es más con cuanto menos saldo entre más probabilidad de éxito y menos de fracaso va a tener porque de perdidos al rio si operó a fondo perdido.

Lo negativo de este mercado es que es adictivo y ludopatizante por lo tanto cuente de entrada que lo va a perder todo tarde o temprano, porque es un juego de suma cero, sus ganancias serán las pérdidas de otro, pero como usted no se va ir nunca ganando , por reducción al absurdo siempre acabará perdiendo, menos claro el porcentaje de afortunados especuladores que deben ganar mucho dinero para mantener el negocio caliente, porque si se enfría la casi totalidad de las criptomonedas tienden a cero.

Si supera la primera fase es porque ha conseguido la consistencia , ya luego todo es más fácil porque usted cerrará bien 7-8 operaciones bien por cada 10 que ejecute y entonces si podrá vivir de este mercado, como servidor del bursátil tradicional. Porque para llegar a la consistencia operativa es absolutamente necesario y sine qua nom haber llegado previamente a su control emocional óptimo.

Le pongo un ejemplo servidor juega con muy poco apalancamiento en derivados y cantidades fijas medidas o tasadas en contado, si a mi me dice usted, oye eso no vale 1 punto 1 dolar no … juega con 1 punto 10 dólares por operación con índices pierdo mi control emocional , se me cae la consistencia y no tendría el 81% de ratio de acierto con el que he cerrado el mes de febrero tras casi ya 10,5 años de abierta mi cuenta de coaching.

¿Entiende lo que quiero decir? opere con poco , establezca una técnica que le genere un táctica para alcanzar pequeños objetivos sin pretensiones de hacerse millonario eso le hará  ganar  control emocional, le llegará la consistencia operativa a la fuerza  y luego simplemente es mantenerse a velocidad crucero en zona de confort y verá como si se sale   de ella por codicia  solo sufrirá turbulencias. Cuando hay consistencia no hay miedo porque usted sabe que va a perder dos o tres operaciones por cada diez que haga, pero cuidado, también 1 mala puede matar 9 buenas.

DOGECOIN-2-MARZO-2021% - El Cardano humilla al bitcoin y el dogecoin a los dos BITCOIN-2-MARZO-2021% - El Cardano humilla al bitcoin y el dogecoin a los dos CARDANO-2-MARZO-2021% - El Cardano humilla al bitcoin y el dogecoin a los dos

PUBLICIDAD (google adsense)