El Ibex nos puede dar un alegrón si no hay corrección

Si todo sigue como está en Wall St. en zona de techo , con correcciones escasas o poco relevantes, con buen sentimiento alcista, con muy poca volatilidad y aunque allí no hayan nuevos máximos aquí en  España podríamos tirar la casa por la ventana (sarcasmo claro)  y superar por fin el 61,8% de Fibonacci que por un causal también es el nivel de los mínimos de agosto del 2019.

Si , cotizamos ahora mismo a lo mismo que en aquel agosto desde el que lanzamos el último gran tramo alcista . Si , tendríamos que clonar ese mismo movimiento alcista para volver a máximos del 2020, el Dax ya lo logró y en Euro Stoxx a punto, nosotros como el patito feo los últimos, pero vamos estamos en el ahora si o nunca.

Si tenemos razón y el IBEX rompe al alza los 8500 o 61,8%  habría otra señal de compra clara, y sería la cuarta: la primera rotura directriz bajista desde máximos rebote, segunda rotura de la EMA 200, tercera superación de los máximos del rebote y la cuarta sería ahora si no giramos y rompemos.

Si mantenemos incluso la directriz acelerada que os indicamos igual tenemos combustible para los 10.000 puntos no para el vencimiento de marzo pero si igual antes que el de junio.

A principios de este año os comentábamos nuestro buen feeling con la RV ESPAÑA pero no por lo buena sino porque creemos que podría estar en muchas “carteras perras” daros cuenta que somos de lo malo lo peor en el 2020, requisito básico para formar parte de estas carteras  mucho más  de lo que muchos creen.

Al menos ya tapamos dos de los grandes gaps de la caída del año pasado el de agotamiento y el de continuación nos falta el de ruptura arriba, reitero cosa que hizo ya el Dax y el Euro Stoxx está en ello.

ibex-2-marzo-2021% - El Ibex nos puede dar un alegrón si no hay corrección

PUBLICIDAD (google adsense)