Las renovables corrección o desafección del inversor

Todos sabemos que los activos rotan en cuanto a su apetencia por parte de los inversores van desde ligeros cambios de parecer con respecto a una empresa, activo, sector , país o región que de de pronto deja de subir pero no se cae y bruscos donde de estrella del mercado se pasa a estrellado.

 Ahora según leemos en fundsnews hasta 7 compañías están preparando o estudiando su salto al mercado de renta variable español. Se trata de Acciona Energía, Repsol Renovables, Capital Energy, OPDEnergy, Gransolar, EidF Solar y Factorenergía.

Las que están cotizando se dispararon por el aumento de expectativas de negocio con los 0.75 billones de euros que va a invertir la UE en energía verde pero tras la primera semana del año el sector se diluye y lo que creíamos una corrección técnica se está convirtiendo en algo más serio y estructural, de acuerdo ha reducido la sobrecompra y la sobrevaloración sectorial tanto en particular como en general, pero la nueva competencia está ahí y el mercado habrá que repartírselo lo que tocará menos a cada una de las que están.

Y es que entre las nuevas están divisiones de grandes empresas como Repsol o Acciona que sacan sus renovables a bolsa ya facturando, las energías limpias en España no dejarán de ser un buen negocio pero nos tememos que se venga a menos porque se van a sentar más comensales a la mesa pero la demanda será la misma a corto plazo solo aumentará a medio y largo plazo.

RENOVABLES-ESPANOLAS-2-MARZO-2021% - Las renovables corrección o desafección del inversor

PUBLICIDAD (google adsense)